Caso Fátima Aparicio: 15 años de prisión para Luis Rondón por tentativa de homicidio

El acusado Luis Róndon fue sentenciado a 15 años de prisión por “homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por alevosía, vínculo porque mediare la violencia de género” contra Fátima Aparicio.

Los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional dictaron sentencia sobre el intento de femicidio de Fátima Aparicio.

Este mediodía, la Cámara Conlusional sentenció a 15 años de prisión a Luis Rondón por “homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por alevosía, vínculo porque mediare la violencia de género”.

El intento de femicidio ocurrió el 15 de mayo del 2019 cuando Rondón ingresó a la vivienda de Aparicio y tras intentar asfixiarla la golpeó con una maza hasta dejarla inconsciente.

La sobreviviente estuvo 15 días en coma y tras una peregrinación judicial consiguió que la Sala II de la Cámara Penal sentenciara a su agresor.

El Juicio se llevó a cabo de manera virtual por la plataforma zoom e intervino la físcal Estela Giffoniello y el cuerpo de abogados de la Secretaría de Derechos Humanos, con la representación de Mónica Pérez, actuó como querella.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nueve comediantes se presentan en la muestra final del Taller de Stand Up

Nota siguiente

Aborto Legal: ¿Cómo votarán los diputados por Tucumán?

Artículos Relacionados
Total
0
Share