Quienes somos

Banner TwitterLaNota 1

Propósito

Periodismo comprometido con mirada de género. Producimos información para la igualdad, con un mensaje claro, diferente y disruptivo, te acercamos diversidad de voces para construir un futuro plural.

Nos guían la financiación ética, la democracia interna y calidad periodística.

Quiénes somos

La Nota es un proyecto cooperativo sin fines de lucro de la Cooperativa de Trabajo Tropa Circa Artes Gráficas, Matrícula 47842. 

Fue fundada por Ayelén Cabo, Estefanía Cajeao, Mauro Gatti, Martín Arnoldi, Sol Osorio y Milagro Mariona. Actualmente lo impulsa un equipo de coordinación formado por Milagro Mariona, Belén del Huerto Romero, Mauro Gatti, Sol Osorio, Ayelén Cabo y Erika Mleziva.

Somos una iniciativa económica viable con trabajadoras asalariadas y colaboraciones remuneradas dignamente, bajo relaciones de trabajo equitativo y solidario. Lejos de lo que nos han enseñado, no queremos competir sino acompañarnos y así nos inspiramos en otros proyectos, en colegas, compañeros, compañeras y compañeres.

Lo que hacemos

La Nota practica un periodismo de calidad, con perspectiva de género y derechos humanos, crítico, atento a lo cotidiano desde Tucumán, hacia otras latitudes.

Ante la urgencia, buscamos profundidad. Priorizamos el análisis a los títulos gancheros y los artículos de consumo rápido. Aportamos periodismo reposado que abre nuevas perspectivas. Queremos que nuestros enfoques te interpelen, te hagan pensar en otras posibilidades. Pero tampoco queremos aburrirte.

En un mundo en crisis, con pandemias globales, hipercomunicación, guerras inminentes, no queremos generar más dramatismo con nuestra forma de comunicar. 

Somos parte de una cultura periodística honesta y transformadora. Aportamos una mirada crítica e interseccional, necesaria ahora que dicen que el feminismo es tendencia. Tratamos de iluminar las realidades que siguen quedando fuera del foco mediático. No estamos aquí para repetir los relatos del poder.

Hoy La Nota cuenta con colaboradoras y colaboradores mujeres y personas del Colectivo LGBT que rompen con la hegemonía, porque nuestras voces faltan en los medios de comunicación. 

Confirmamos que la perspectiva de género es una herramienta imprescindible para contar qué está pasando y por qué está pasando. 

Hablemos de Negacionismo Histórico