Aglomeraciones en el vacunatorio del 107: “Hay cientos de personas mayores de 70 bajo el rayo del sol”

Cientos de personas mayores 70 bajo se encuentran haciendo fila en las afueras del nodo de vacunación en el 107 para recibir la vacuna contra el covid -19. Denuncian que las personas mayores se encuentran bajo el sol sin asistencia.

En el Sistema de Emergencias 107 se reinició la vacunación a mayores de 70, desde el Ministerio de Salud esperan que el proceso de vacunación “predomine la paciencia”. Sin embargo, en redes sociales denuncian que las personas mayores de 70 que esperan la vacuna “se encuentran aglomerados y bajo el sol”.

El titular del 107, Francisco Barreiro, dijo que “debido a la reprogramación de las vacunaciones, por faltante de dosis, se dispuso que sumadas a la gente que tenía que venir hoy, se suman las que el 31 de marzo tenían que recibir la segunda dosis de Covishield.

“Nos estamos adaptando para esta situación en la que habrá bastante movimiento de personas”, admitió. “Hoy se tienen que vacunar 900 personas mayores de 70 años que les corresponden la segunda dosis de Sputnik, 500 personas mayores de 70 años que le corresponden dosis de Sputnik I, las personas que venían hoy para colocarse la dosis de Covishield y los correspondientes del 31 de marzo para la Covishield II.

En el 107 se conjugan varios factores que convierten al nodo de vacunación en un lugar de riesgo para los mayores de 70. En las últimas semanas se vieron incrementadas la asistencia a personas jóvenes afectadas por cuadros febriles y según declaraciones del propio Barreiro: “Por el aumento de casos, se incrementó la atención. Hoy estamos haciendo más de 10 traslados diarios para que los pacientes sean evaluados”.

Sumado a este cuadro al 107 también acuden hoy el personal de la salud rezagado, que tiene que venir de 13 a 18. “Esperamos que la paciencia predomine porque puede haber una demora”, apuntó el funcionario.

Cómo es el trabajo habitual del 107 para otros servicios

“En este fin de semana largo, no solo hubo gran movimiento de ambulancias, sino también en hospitales con los consultorios de febriles que aumentó un 60% de noviembre pasado a ahora. Especialmente en las áreas donde se hacen testeos”, aseveró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán recibió 34.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

Nota siguiente

El Gobierno convocó a la Cámara de Comercio y SEOC para que lleguen a un acuerdo sobre el horario de atención

Artículos Relacionados
Total
0
Share