El Gobierno convocó a la Cámara de Comercio y SEOC para que lleguen a un acuerdo sobre el horario de atención

Los representantes de ambas partes fueron convocados por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La reunión se realizará en Casa de Gobierno desde las 11.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó a una reunión conciliadora a los representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y al gremio que representa a los empleados de comercio, SEOC, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie ambos sectores en el horario de atención.

“Uno comprende los reclamos son constitucionalmente permitidos en nuestra legislación y uno tiene ese respeto. Pero hoy hemos pedido al gremio de comercio que deponga las medidas de fuerza, la marcha que están realizando en el microcentro porque causa perjuicios a terceros”, solicitó la ministra Vargas Aignasse.

Desde el gremio sostienen que en el mes de noviembre del año pasado, se firmó un acuerdo entre el Sindicato de Comercio, la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Tucumán donde se hablaba del horario cortado en los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 15 de marzo. El acta acuerdo indicaba que el horario cortado sería hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril debía ser horario corrido hasta el 30 de septiembre.

A fines de marzo, la Cámara de Comercio, a través de un comunicado informaron que no recortarían el horario de atención y que continuarían trabajando en los horarios habituales, de 9 a 13 y de 17 a 21,

“Los convocamos al Ministerio de Gobierno y Justicia junto con la Cámara de Comercio que es la otra parte en cuestión. Este es el conflicto entre los dueños de los comercios y sus trabajadores representados por el gremio. Ellos tienen que llegar a un acuerdo que se respete sobre cuál va a ser la modalidad de trabajo y el horario que van a llevar adelante. Por lo tanto, mañana vamos a recibir a las partes para que aquí conversen respecto a este tema y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores y que sobre todas las cosas no exponga ni a los trabajadores ni a las personas a aglomeraciones ni amontonamientos que es lo que está ocurriendo cuando se dan este tipo de marchas”.

“Tenemos que mirar el desarrollo de las actividades económicas. Son momentos difíciles para todos. Tucumán es la provincia que mayor tiempo tuvo abierta casi todas sus actividades económicas y nosotros queremos cuidar que la gente pueda seguir trabajando. Por lo tanto, en todo lo que sea extremar las medidas de prevención allí vamos a estar”, reflexionó.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Aglomeraciones en el vacunatorio del 107: "Hay cientos de personas mayores de 70 bajo el rayo del sol"

Artículo siguiente

Murió otro docente por COVID-19 y ya suman seis desde el regreso a clases

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira