Personal sanitario y docentes marcharon por el Día Mundial de la Salud: exigen mejores condiciones laborales y salariales

En el Día Mundial de la Salud, los trabajadores de la primera línea contra el covid-19 se congregan en las calles para recordar a “los compañeros fallecidos” y denunciar las condiciones salariales a las que están siendo sometidos. A la marcha se plegaron ADIUNT y los Docentes Autoconvocados exigiendo poner fin a las clases presenciales.

“Nos congregamos en la calle para marchar hacia la casa de gobierno para recordar a nuestros compañeros fallecidos” manifiestó el Dr. Julian Nassif, referente de Sitas Tucumán, quien además apuntó contra el gobierno de Juan Manzur por el “porcentaje miserable” de aumento salarial.

Nassif, en diálogo con Radio Continental, afirmó que “la cuestión sanitaria que desborda por todos lados y pone sobre la mesa la falta de recurso humano en el sistema de Salud”.

Sobre lo salarial, el referente de Sita se volcó contra el gobierno de Juan Manzur. “Nos proponen un porcentaje miserable de un 30% en dos partes. No nos alcanzan las manos para enfrentar la pandemia y el Gobierno no lo reconoce” afirma.

En el Día Mundial de la Salud, Sitas remarcó la importancia del personal sanitario para enfrentar al virus por ello deciden recordar a quienes perdieron la vida combatiéndolo y denunciar las condiciones en la que están trabajando en este periodo marcado por el aumento de casos.

Por otra parte, el gremio de docentes universitarios – ADIUNT- llamaron a un paro de 72hs y decidieron replegarse a los reclamos de los trabajadores de la salud para llevar su propio reclamo como es “la presencialidad en las aulas impuesta por el Gobierno y el rectorado de la UNT”.

La caravana del personal sanitario partió desde Plaza Urquiza y la de los docentes partió del rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. Ambas se unieron en el centro de la Ciudad, pasaron por el SIPROSA y fueron juntos hasta Casa de Gobierno.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La justicia brasileña avanzará contra Juan Darthés

Nota siguiente

La obra "Alfonsina" se presenta en el Teatro Rosita Ávila

Artículos Relacionados
Total
0
Share