La obra “Alfonsina” se presenta en el Teatro Rosita Ávila

El Espejo Grupo Teatral subirá a escena este sábado 10, a las 21, con la obra “Alfonsina“, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto.

La obra, escrita por Darío Cortés y dirigida por Onás Salto Leitón, hace un recorrido por la vida de la poetisa Alfonsina Storni, elevando su imagen como mujer, madre, feminista y artista, que hizo de la palabra su arma más poderosa.

Aunque la obra fue concebida como unipersonal, el director desdobla y pone en escena otro personaje: la madre de Alfonsina

“Siempre se puede hablar de Alfonsina Storni, desde distintas miradas. Tras ella, hay un imaginario poético complejo, romántico y oscuro, plagado de dramatismo y con tintes feministas en una época en que nadie lo era”, asegura Salto Leitón.

Alfonsina Storni comenzó a escribir poesía desde muy niña, actividad que la acompañó hasta el día de su muerte, siempre desde un tono grisáceo y triste aunque bello. Detrás de los eternos poemas de Storni, se entrevé una mujer enferma de nervios y tristeza, con un carácter singular.

La participación de la poetisa en la vida literaria de Argentina, fue intensa, con una faceta feminista que se divisa en sus poemas, dónde encontramos numerosas reivindicaciones de igualdad. Alfonsina Storni murió igual que vivió, con un arte bello, pero gris. Su romántica muerte evocó múltiples canciones y creaciones artísticas.

La obra propone un viaje poético-teatral que configura un delicado homenaje, no sólo a la escritora, sino a la imagen de una mujer, luchadora, feminista, madre soltera, artista.

El espacio escénico se adapta a las cualidades de los momentos que transita la obra y donde cobra importancia la palabra, eje fundamental de esta obra, logrando esa conexión entre palabra y corporalidad, ya que Alfonsina, es una mujer, que hace de la palabra, un arma poderosa.

Conforman el elenco

Sofía Paris como Alfonsina
Manina Aguirre como la Madre

Diseño de vestuario
Fernando Rivas

Asistente técnico Juan Pablo Segura

Dirección general y puesta en escena Onàs Salto Leitón

Entrada general $400.-Las mismas se adquieren en la boletería del teatro

La sala cumple con los protocolos necesarios de sanitización y distanciamiento social

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Personal sanitario y docentes marcharon por el Día Mundial de la Salud: exigen mejores condiciones laborales y salariales

Nota siguiente

Paulina Carrizo presentó su primer EP "Lo de adentro"

Artículos Relacionados
Total
0
Share