Litto Nebbia y Noelia Scalora inauguran el ciclo de entrevistas del Septiembre Musical

Todos los jueves participarán diferentes artistas. Se transmitirá online a partir de las 21hs.

En el marco de la 60 edición del Septiembre Musical, desde mañana y todos los jueves de septiembre, el Ente Cultural de Tucumán pondrá al aire un ciclo de entrevistas con la participación de destacados artistas tucumanos y de nivel nacional, que transmitirá online por sus plataformas oficiales y La Gaceta Play, a las 21 horas.

Litto Nebbia abrirá el primer ciclo en diálogo con el periodista Guillermo Monti, e interpretará un puñado de canciones; en tanto que desde Tucumán se sumará la destacada folklorista Noelia Scalora con un repertorio de autores tucumanos grabados en el Teatro San Martín.

Sobre Litto Nebbia

El autor de “No importa la razón” -compuesta desde su exilio en México-, comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como el fundamental ¨La balsa¨, ¨El rey lloró¨ y ¨Viento, dile a la lluvia¨, entre muchos otros.

“Estuve varias veces en el Septiembre Musical con distintas formaciones, esta vez estaré ahí solo, íntimamente desde mi casa debido a esta pesadilla de pandemia, pero contento por participar una vez más en este legendario festival”, anticipa el artista desde un video.

A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta y siente, lo que le dicta el corazón, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera.

Su prolífica producción -alrededor de mil trescientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios- lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Dueña de una potente voz, Noelia ha representado a la provincia en los principales festivales del país. Tiene publicados tres discos “Tucumana y Pa’ qué más”, “Tucumán Vivo”, y “Mi alma y mi piel”. Es integrante del Coro Estable de la Provincia y es Técnica Instrumentista con especialidad en Canto, recibida en el Conservatorio Provincial de Música.

El ciclo continuará en los jueves sucesivos con la presencia de Luis Salinas, Héctor Saleme; José María Montini, Caviar, Los Arrieros, entre otros destacados músicos argentinos.

Total
38
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Martes: Tucumán superó la barrera de los 5.000 casos de coronavirus

Artículo siguiente

Por qué no pueden donar plasmas personas que estuvieron embarazadas

Artículos Relacionados
Total
38
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira