La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Comenzaron los congresos sobre salud mental y consumos problemáticos

Organizado por la SEU y el PUNA, desde este miércoles, los eventos tienen lugar en el Centro Cultural Virla; conferencias y mesas redondas, presentación de trabajos de investigación y mesas panel, presentación de posters y talleres.

El II Congreso Argentino sobre Problemáticas Actuales en Salud Mental y III Congreso Universitario: Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la UNT.

El Congreso se desarrolla durante jornada completa. Dentro de las actividades a realizarse, contará con conferencias y mesas redondas, presentación de trabajos de investigación y mesas panel, presentación de posters y talleres. 

Los congresos tienen lugar en el Centro Cultural Virla, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones).

El PUNA, fue creado en el año 2006 con el propósito de construir una alternativa de acción e investigación en una de las problemáticas complejas de mayor incidencia de los últimos 20 años: las adicciones y el consumo problemático de drogas. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y a través del PUNA comenzaban entonces a diseñarse políticas transformadoras desde la Universidad, que articularán la formación y el estudio al trabajo de campo en prevención de drogadependencias.

congreso-2019.jpg

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota