Caso Tacacho: “vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola”

La familia de Paola Tacacho avance con cinco pedidos de juicio político contra fiscales.

Con el apoyo y el acompañamiento de organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de Tucumán, el 24 de febrero presentarán ante la Legislatura tucumana los pedidos de Juicio Político contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Avila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari.

“En todos los casos estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente, incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedeciendo con las normativas internacionales para proteger y erradicar la violencia de género”, expresó la familia.

Durante cinco años, la profesora de inglés tocó todas las puertas que estaban a su alcance para solicitar ayuda ante las amenazas, el hostigamiento y el acoso que sufría por parte de Parada Parejas, quien había sido su alumno durante un breve tiempo en un instituto de inglés.

“No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión a otras víctimas de violencia de género. Como lo afirmamos durante la lucha por la destitución de Pisa vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola”, expresó Mariela Tacacho, la madre de la joven quien lleva adelante esta lucha.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

14 de febrero| Amor de mis amores 

Nota siguiente

Embarazo infantil forzado| A tres años del caso Lucía

Artículos Relacionados
Total
0
Share