Central Norte dijo que el abuso sexual denunciado “es absolutamente ajeno” a la institución

El Club Atlético Central Norte sacó un comunicado hace instantes en donde no emitió ninguna medida contra el DT denunciado, no mostró solidaridad con la víctima y se encargó de rechazar la manifestación. Además, dijo ver con “gran malestar y manera antojadiza y gratuitamente se involucra a una prestigiosa institución”.

Una jugadora de futsal femenino del Club Atlético Central Norte denunció este fin de semana a su DT, Emanuel Díaz Pintos, por abuso sexual. La institución mostró desinterés por la denunciante y rechazó “enfáticamente” la manifestación que se realizó ayer.

Central Norte apunta, en un comunicado emitido hace instantes, que el hecho de abuso sexual denunciado en sede judicial “es totalmente ajena” a la institución, a pesar que Pintos sea DT del equipo hace tiempo.

“El club tiene conocimiento que el hecho denunciado supuestamente aconteció en horas de la madrugada en ocasión de una fiesta privada” menciona el comunicado.

Para el Club la denuncia “causa sorpresa” y genera “gran malestar observar como de manera antojadiza y gratuitamente se involucra a una prestigiosa institución”.

“Por ellos es imperioso aclarar que el Club Central Norte es absolutamente ajeno al hecho denunciado y de esa manera se expresa públicamente, más allá de que repudia todo hecho delictual y como miembro de esta sociedad reclama que la acción judicial aclare los alcances de la denuncia trámite, y se castigue a los responsables si correspondiere en justicia” finaliza.

El comunicado CACN no menciona medidas de sanción, ni separación de Pintos de la administración y dirección de los equipos que tiene a cargo. A su vez no plantea políticas de prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito deportivo que esta “prestigiosa institución” opera.

Es un “comunicado de total indiferencia y empatía hacia la denunciante”

La abogada de la denunciante, Jimena Gómez Roselló, luego de ver el escrito publicado en Facebook le manifestó al club: “Vemos con gran preocupación este comunicado de total indiferencia y empatía hacia la jugadora denunciante”.

“Según las comunicaciones telefónicas esperábamos otra actitud totalmente diferente del club, en acompañamiento a la víctima y repudio al agresor. Es totalmente inaceptable este descargo” agregó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un DT tucumano de futsal femenino fue acusado de abusar sexualmente de una jugadora

Nota siguiente

La familia de Facundo Ferreira denuncia apremios ilegales en la comisaría sexta y en el comedor "El Negrito Facundo"

Artículos Relacionados
Total
0
Share