100 chicas, 100 km un desafío para nosotras

PORTADA 12

El 19 de mayo llega un desafío sobre ruedas creado, destinado y amadrinado por mujeres que tendrá un recorrido de 100 km que incluye Alderetes, El Timbó, El Sunchal, El Chañar, 25 de Mayo y Los Ralos.

100 chicas, 100 km nace de una inspiración que tuvieron Maylis Mercat y Lucía Palenzuela en Francia cuando participaron de un evento que se llamaba 200 chicas, 200 km, quienes además hoy forman parte de la Asociación Meta Bici Tucumán. “Estuvo buenísimo, la verdad es que nos gustó muchísimo poder tener un espacio así de mujeres de todas las edades de todo tipo de categorías sociales, en un evento lindo, positivo, alegre”, afirma Maylis.

No es una competencia, es un desafío, no hay una ganadora, no hay trofeos y medallas, no es lo que más importa, sino lo que importa es llegar a hacerlo y ver que todas juntas sí podemos. “Hay muchísimas mujeres que tienen la condición, pero que desde chiquita les dijeron no, no podés o quédate acá, es peligroso, no salgas y la idea del evento es crear un círculo de mujeres haciendo un evento para mujeres, organizado por mujeres, con plata de mujeres”, expresa Maylis sobre este motivador desafío.

El primer encuentro será el domingo 19 de mayo para que las que trabajan el sábado puedan participar. Son bienvenidas todas mujeres de 15 a 65 años que se sientan capaces de hacer los 100 km, se puede ir con cualquier tipo de bicicleta (ruta, mountain bike, eléctrica).

Desde la organización desean garantizar una participación plena y ante esto Maylis nos cuenta: “Estoy haciendo el taller de mecánica para mujeres un jueves de cada dos, así que va a estar abierto el taller para poner en condición la bici para el evento y también la idea es buscar cooperación de algunas bicicleterias para obtener un convenio y alquilar bicis con descuento para el evento”.

Recorrido

Comienza con una vuelta por el parque 9 de Julio a las 9:00 de la mañana junto a las madrinas que financian el evento. El circuito no está señalizado porque la idea es que cada una haga el recorrido a su ritmo, y lo hagan con independencia, por ello brindarán la información del recorrido para programar el GPS y armen los grupos que deseen para realizar el recorrido que transitará rutas de Alderetes, El Timbó, El Sunchal, El Chañar, 25 de Mayo y Los Ralos que cuentan con el 93% de asfalto.

“Salimos del Parque 9 de Julio, damos una vuelta por el este de Tucumán que es una zona que la gente en general no conoce mucho, entonces está bien para promover esa parte de la provincia que en general los bikers no recorren mucho, no es una zona muy turística a pesar de que está bien linda” expresa Maylis.

En la delantera del recorrido irá una guía en moto y al final una combi de auxilio por si alguna de las ciclistas se cansa o tiene un percance grave con la bici. Se aconseja llevar una cámara de repuestos, parches para poder reparar la bici en el caso de que se le pinche. Cada participante recibe un carnet de ruta que debe sellar para comprobar su paso en tres puntos: el primer punto estará situado en El Sunchal en un comercio local, el segundo estará en Alderetes que contará con un gazebo de Meta Bici con herramientas necesarias para solucionar cualquier percance que se haya dado en el transcurso del recorrido y también contará con abastecimiento de comida y agua. El tercer punto estará en Los Ralos, también en un comercio local.

En la llegada, nuevamente al parque 9 de julio, se chequeará que todas las participantes tengan los tres sellos en sus carnets donde se les entregará un diploma y participarán de un sorteo. La propuesta también contará al final con música y food trucks.

Ya te podes inscribir para participar de este evento en https://www.cronobottiming.com/100-chicas-100-km

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Ezequiel Martinez Marinaro

Taller: “Entrenamiento Actoral Frente a Cámara” coordinado por Camila Pláate y Ezequiel Martínez Marinaro, apoyado por Tucumán Audiovisual

Nota siguiente
18 Tucuman Casa Historica de la Independencia

Repudio al nuevo director de la Casa Histórica

Artículos Relacionados
Total
0
Share