La familia de Facundo Ferreira denuncia apremios ilegales en la comisaría sexta y en el comedor “El Negrito Facundo”

Foto de La Garganta Poderosa

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la Policía provincial golpeó a aparte de la familia de Facundo Ferreira en la puerta del comedor “El Negrito Facundo”. Sumado a esto, hace cinco días habrían torturado a dos tíos en la Comisaría Sexta.

Según informaron desde La Poderosa, una docena de efectivos de la comisaría sexta, las fuerzas motorizadas del *911 y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) se hizo presente el viernes pasado en La Bombilla y golpearon a parte de los familiares de Facundo que se encontraban en la puerta del comedor en honor al niño asesinado por la Policía de Tucumán en 2018.

“Las autoridades siguen empecinadas en amedrentar a su entorno en Tucumán, como el viernes pasado, cuando la Policía provincial cagó a palos a parte de la familia en la puerta del comedor ‘El Negrito Facundo'” detallaron desde la organización barrial.

Además señalaron que las fuerzas de seguridad mencionadas tienen una restricción que les prohíbe acercarse a la zona.

Torturas en la comisaría sexta

Por otro lado, lo que sucedió el viernes no es más que un continuado de situaciones de hostigamiento y violencia policial que vive la familia de Facundo, como la que sucedió hace cinco días en donde se llevaron detenido a Pablo Villagra, tío del niño de 12 años, a pesar de que tenía los papeles de la moto cuando se los pidieron. “Lo subieron a golpes a una camioneta, le dejaron sangrando la nariz de una piña y continuaron pegándole en la cabeza hasta llegar a la comisaría sexta” comentan.

El relato se pone aún más crudo. A Villagra lo habrían encerrado en un depósito y lo habrían torturado entre tres efectivos. Cuando Ángel Villareal, otro tío de Facundo, fue hasta el destacamento para saber qué había pasado, los policías también lo habrían encerrado arbitrariamente.

“Hicieron rondas para torturarnos y nos metieron en un cuartito donde nos golpeaban; a mí me dieron una patada entre las piernas, me pegaron en el ojo y ahora estoy con miedo de perder la vista porque hace poco me habían operado. Cuando fue a verme mi abogado, le tuve que hablar en voz baja porque los efectivos me advirtieron que tuviera cuidado con lo que iba a contar porque si me llegaban a volver a ver, me iban a hacer cagar” declaró Villareal.

A tres años de su asesinato, su familia espera justicia por Facundo

El próximo 8 de marzo se cumplen tres años desde que ejecutaron de un tiro en la espalda a Facundo Ferreira de 12 años de edad. La familia con Mercedes del Valle Ferreira, abuela del niño, a la cabeza espera “el juicio oral contra Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, los oficiales que fusilaron a Facundo sin piedad”.

“En medio del dolor, la incertidumbre y el peligro seguiremos gritando hasta que haya justicia y caiga el telón de la impunidad” comunicó la familia a través de La Poderosa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Central Norte dijo que el abuso sexual denunciado "es absolutamente ajeno" a la institución

Nota siguiente

"Sky Rojo" la serie debut de Lali Espósito en Netflix

Artículos Relacionados
Total
0
Share