Volverán a gritar el Gol del Siglo: el homenaje a Maradona a los 35 años del gol a Inglaterra en México 86

Ilustración de Mauro Gatti

Los fanáticos argentinos volverán a gritar mañana el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México ’86 en el horario exacto de su concreción, de la 35 años del hecho histórico deportivo.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales. La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de este martes, en el momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México ’86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Lanzan una convocatoria para participar de tutorías de proyectos audiovisuales

Artículo siguiente

Sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero e Interpol investiga una pista internacional

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico