Recortan el horario de circulación de los colectivos y Tucumán podría quedarse sin servicios en abril

AETAT anunció que desde este domingo se reduce el horario de circulación de colectivos en Tucumán. En tanto, su vicepresidente Jorge Berreta planteó un panorama aún peor para abril.

El pasado viernes, Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) informaron a los usuarios que las unidades solo circularán de 6:30 a 21. La “suspendiendo los servicios en los horarios de menor demanda” tiene los efectos de producir “un ahorro que nos permita cumplir en los horarios picos”.

“Esta medida será de carácter transitorio y hasta tanto se resuelva la crisis que atraviesa el servicio público de pasajeros de nuestra provincia”, enfatizó la comisión directiva de AETAT.

En este sentido el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, se explayó esta mañana en diálogo con Los Primeros sobre la complicada situación que atraviesan las firmas de la provincia y planteó un abril aún peor.

“Técnicamente el 70% de las empresas están quebradas y si los poderes concedentes no adoptan múltiples medidas, los primeros días de abril las empresas no van a poder prestar el servicio. Estamos en un punto límite”, afirmó el empresario.

Esta advertencia se debe a que durante el mes de abril, las empresas no recibirán la ayuda del gobierno provincial, unos 81 millones de pesos, ya que deben devolver los adelantos que el ejecutivo hizo de subsidios para evitar los paros que hubo hasta el momento.

“No tenemos recursos para afrontar los costos diarios que supone poder con normalidad el servicio, ya que los subsidios de la Nación y de la Provincia son insuficientes, hoy estamos recibiendo casi lo mismo al año 2018”, asegura Berreta.

Además dijo que los empresarios no pueden acceder al crédito con las compensaciones tarifarias postergadas para el interior del país.

“Es necesario que el Estado o los poderes concedentes adopten múltiples medidas para poder garantizar la prestación del servicio y la ecuación económica de las empresas”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nación anunció medidas para contener el crecimiento de casos

Nota siguiente

Lanzan una "Formación especializada en Género" destinada a trabajadores de medios de comunicación

Artículos Relacionados
Total
0
Share