Protesta de los chóferes de la UTA: exigen cobrar el salario completo y aguinaldo

Siguiendo con la medida de fuerza, los chóferes se movilizaron este mediodía exigiendo el pago del medio aguinaldo y el sueldo correspondiente a junio.

Por el pago del aguinaldo y el salario, los transportistas organizados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán se encuentran realizando un paro total de colectivos y esta mañana realizaron una movilización en el centro de la ciudad.

Según reclama UTA, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) aún no abonó el salario ni el aguinaldo correspondiente, “aunque manifestaron entender que sus empleadores no son responsables de la falta de fondos desde Nación”.

“Nosotros estamos a favor del empresario y lo entendemos porque el subsidio no le está llegando, pero a raíz de los 17 días de paro que hemos tenido se le quita el subsidio a los empresarios”, dijo uno de los chóferes en dialogo con LV12.

Complementando la información de su compañero, otro trabajador manifestó que son “5 mil chóferes” los afectados y que les deben “alrededor de 130 mil pesos y nos dieron 30 mil”.

“Ellos creen que está solucionado y no lo está. No nos están cerrando los días 6 del mes, los cierres son en los días 28. Tenemos una deuda bastante importante” concluyó.

Según informó el gremio, el secretario Cesar González se reunirá este mediodía con los empresarios del Transporte en la sede de AETAT con el fin de resolver el conflicto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Oficializan créditos a tasa cero y nuevo pago de ATP para trabajadores de la cultura

Nota siguiente

Tres obras de teatro tucumanas se podrán ver en un ciclo online

Artículos Relacionados
Total
0
Share