Oficializan créditos a tasa cero y nuevo pago de ATP para trabajadores de la cultura

Artistas y trabajadores de la cultura reclaman un salario mínimo durante la cuarentena en base a un impuesto a las OTP, empresas como Netlix y Spotify.

El Gobierno oficializó la oferta de créditos a tasa cero para trabajadores independientes vinculados a la cultura.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, toma en cuenta “la profundidad del impacto que, sobre el sector, han tenido las medidas adoptadas para la mitigación de la pandemia Covid-19” y la propuesta formulada por el Ministerio de Cultura de implementar “una línea específica de Crédito a Tasa Cero” para el sector.

Esa posibilidad, de acuerdo con lo establecido por la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanzará a “personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos que desarrollan las actividades vinculadas a la cultura”.

Además, dispone “la extensión de los beneficios del Programa ATP con relación a los sueldos devengados en el mes de julio de 2020“, y la “postergación del pago de las contribuciones patronales y del Crédito a Tasa Subsidiada, en el marco de las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 621/20”.

La línea de crédito a tasa cero tendrá un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente de finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Mientras tanto, artistas y trabajadores de la cultura reclaman un salario mínimo durante la cuarentena en base a un impuesto a las OTP, empresas como Netlix y Spotify.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Inés Ulanovsky: "Las fotos familiares son el recorte que cada familia decide mostrar sobre sí misma"

Nota siguiente

Protesta de los chóferes de la UTA: exigen cobrar el salario completo y aguinaldo

Artículos Relacionados
Total
0
Share