Alberto Lebbos sobre la imputación a Kaleñuk y a Soto: “Es lo que esperamos desde hace 15 años”

A menos de 48 horas de que prescriba la causa por el femicidio de Paulina Lebbos, César Soto y Sergio Kaleñuk serán investigados por el crimen ocurrido hace casi 15 años.

El fiscal Carlos Sale imputó a César Soto y Sergio Kaleñuk como sospechosos por el crimen de Paulina Lebbos. Ambos deberán presentarse a declarar como imputados el 30 y el 31 de marzo.

La noticia se da a menos de 48 horas de que la causa prescriba, ya que se cumplirían los plazos procesales. Mañana se cumplen 15años desde el femicidio, y la posibilidad de que el crimen quede impune estremecía a la sociedad.

“Es lo que esperamos desde hace 15 años”, sostuvo Alberto Lebbos, padre de la joven víctima, quien desde un primer momento denunció el encubrimiento y las complicidades de funcionarios públicos para que la verdad no salga a la luz.

Esta es la segunda novedad jurídica que se conoce esta semana. Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de la provincia decidió dejar firme la sentencia dictada por el tribunal integrado por Dante Ibañez, Carlos Caramutti y Rafael Macoritto en la que se condenó a cinco ex funcionarios alprovichista por el delito de encubrimiento y falsificación de instrumentos públicos: el ex secretario de seguridad Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía Hugo Sánchez, al ex subjefe de la fuerza Nicolás Barrera, al ex jefe de la Unidad Regional Norte Héctor Brito y al ex policía Waldino Rodríguez.

En aquel juicio, que concluyó en febrero de 2019, José Luis Gómez, el único imputado por el homicidio, fue absuelto.

Con la evidencia recolectada durante el juicio más largo de la historia de Tucumán (hubieron 135 audiencias y pasaron 192 testigos), los jueces pidieron que se investigara a Soto, ex pareja de Paulina, a Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, ex secretario privado de José Alperovich.

La investigación a Kaleñuk reflota la hipótesis de “los hijos del poder”. Fue Alberto quien señaló ese camino desde un principio. De llegar a juicio, este sería el tercer proceso judicial para determinar qué paso con Paulina y por qué funcionarios públicos encubrieron el crimen.

“La lucha sirve”, dice Alberto a través de un mensaje de texto. Mañana, desde las 17hs se realizará una jornada frente a Casa de Gobierno para recordar a Paulina y seguir exigiendo justicia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Yo soy Paulina": un documental para no olvidar

Nota siguiente

La Agencia de Acceso a la Información Pública recomendó publicar los nombres de los vacunados irregularmente

Artículos Relacionados
Total
0
Share