“A Lichtmajer y a la Legislatura los une la defensa de la presencialidad”

Así lo subrayaron los Docentes Autoconvocados

Desde las 9hs el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se encuentra respondiendo más de 40 preguntas que le realizarán legisladores y legisladoras en el recinto. Docentes Autoconvocados se refirieron a esta interpelación y a la visita del ministro nacional de la misma cartera, Nicolás Trotta.

El ministro deberá rendir cuenta de designaciones docentes y administrativas, ejecución de fondos respecto a infraestructuras, reacondicionamiento de las escuelas en 2020, deserción estudiantil, estado de ejecución de los 2.600.000.000 anunciados por Nación en enero de 2021, conectividad, estados de las escuelas de alta montaña, entre otras.

“Este lunes estuvo el ministro de Educación de la Nación en nuestra provincia. Se anunció que venía a firmar “una serie de convenios de obras y de programas educativos para la provincia”, sin embargo, el propósito central fue respaldar a Lichtmajer ” afirmaron los docentes.

Para el sector docente el Ministro de Educación “no será interpelado en lo esencial”. “¿Cómo pueden continuar las clases presenciales en pandemia y sin vacunas?. Ellos no tendrán que trabajar ni estudiar en aulas con puertas y ventanas abiertas durante el otoño/invierno se olvidan de esto. Las evidencias de 17 docentes fallecidos desde el retorno a la presencialidad, centenares contagiados, inclusive niños así lo ameritan”.

“El Ministro no va a ser cuestionado por sostener una política que conduce a más contagios y muertes” denuncian. En tanto el sector docente señala que esta interna en la que ven inmersos el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo termina cuando se trata de la presencialidad.

“Ambos son partidarios de la presencialidad escolar en pandemia y sin vacunas. ¿Por qué no suspender las clases aquí como tanto se pidió para CABA desde el anuncio presidencial que dejó mal parado al propio ministro? A Trotta, a Lichtmajer, a Manzur, a Jaldo y al propio Fernández los une la defensa de los intereses económicos de los grandes empresarios para quienes gobiernan” afirman.

Por último detallan que los salarios docentes “siguen siendo de pobreza” y que “los alumnos siguen sin poder conectarse en la virtualidad, pese a todos los anuncios”.

WhatsApp Image 2021 05 13 at 09.16.08
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Colecta solidaria para la cantante tucumana Alina Farah quien sufrió un accidente en Brasil

Nota siguiente

Qué Guaranga!: de la radio a la pantalla para hackear el patriarcado

Artículos Relacionados
Total
0
Share