La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

Una árbitra dirigirá la final de Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final masculina de una competición europea en la historia.

La UEFA confirmó que Stéphanie Frappart dirigirá la Supercopa de Europa y se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final masculina de una competición europea en la historia.

Frappart arbitrará la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea el próximo 14 de agosto en Estambul.

“Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, afirmó el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

Stéphanie Frappart viene de arbitrar la Final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda, y ya debutó en el partido que enfrentó al SC Amiens y al RC Strasbourg de la Ligue 1. En esta ocasión, estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill, de la República de Irlanda y el cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota