Restringen la circulación pero los bares y gimnasios siguen abiertos en Tucumán

Tras un feriado lleno de información encontrada, finalmente el COE clarificó las medidas que se tomarán a partir de este martes en la provincia y, exclusivamente, en San Miguel de Tucumán que se encuentra en etapa de ASPO.

El Comité Operativo de Emergencia adecuó mediante nuevas resoluciones lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el Gobierno nacional días atrás (792/20).

En primer lugar, San Miguel de Tucumán vuelve al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y las otras localidades de la provincia conitinúan en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Se resolvió extremar los controles entre las jurisdicciones, solo podrán transitar los trabajadores exceptuados que cuenten con el permiso inter jurisdiccional y las restricciones de circulación seguirán de 18 a 23.30, de lunes a viernes.

Sin embargo, solamente las personas que revisten el carácter de personal esencial. Podrán circular de 23.30 a 7 am.

Continúan prohibidas la celebración de cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, practica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.

Continúan abiertos los bares

Se encuentran exceptuados de estas nuevas medidas los establecimientos gastronómicos, que podrán abrir de 7 a 23, con el protocolo de mesas afuera y tres personas por mesa.

También los gimnasios, centros de entrenamientos y estudios específicos podrán seguir abiertos hasta las 21 en sus modalidades ya preestablecidas en resoluciones anteriores.

No está permitido:

  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos.
  • Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto, como las personas que realizan trabajos esenciales.
  • Turismo interno.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

13 ¿qué te parece?

Nota siguiente

Continúa el paro de colectivos en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share