Tucumán aporta 3 votos positivos a la nueva ley de respuesta integral al VIH

UwAAAABJRU5ErkJggg==
El jueves 30 de junio será la histórica sesión en la cámara alta del Congreso de la Nación donde se tratará la nueva ley de respuesta integral al VIH/Hepatitis y senadores tucumanos se han pronunciado al respecto.

Después de haber perdido estado parlamentario en cuatro oportunidades, al fin parece estar todo encaminado para que la nueva Ley de VIH, Hepatitis virales, Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis se convierta en realidad. La nueva ley viene a renovar la antigua Ley Nacional del Sida N° 23.798 sancionada en el año 1990, teniendo una mirada más integral desde la salud colectiva y brindando contención e información para derribar situaciones de prejuicios y discriminación, con una perspectiva de derechos humanos.

Los senadores y las senadoras de Tucumán parecen estar a la altura de lo que las organizaciones militantes por los derechos de la salud sexual le demandan, y se han expresado por distintos medios como serán sus votos el próximo jueves 30 de junio.

Pablo Yedlin

El senador forma parte del interbloque Frente de Todos, el 8 de junio fue nombrado como presidente de la comisión de salud del Senado para luego el 10 del mismo mes, dar dictamen al proyecto que ya contaba con la media sanción de la cámara de Diputados. El médico pediatra acompañará la nueva ley de la cual es miembro informante y se mostró acompañado por las organizaciones militantes de la nueva ley en el Congreso de la Nación.

Sandra Mendoza

La oficialista senadora del Frente de Todos, fijo postura y se comprometió públicamente con una organización militante, por medio de un video que se viralizó en las redes sociales. La oriunda de Famaillá se dejo poner un listón rojo en el pecho símbolo de la lucha en respuesta al VIH. “Agradezco a Kompañeres Tucumán Peroncha, por la confianza, y ratifico el compromiso de aportar mi voto positivo para que sea ley el proyecto de respuesta integral al VIH“.

avila franco bova 1
La senadora Beatriz Ávila junto a el Dr. Franco Bova coordinador nacional de la asociación Ciclo Positivo
Beatriz Ávila

La senadora de Juntos por el Cambio, también se mostró con el referente nacional de Ciclo Positivo, Franco Bova y utilizó su cuenta personal de Instagram para referirse al proyecto de ley: “Mi compromiso es con la salud publica de todos en especial sobre las temáticas que muchas veces son invisibilizadas y estigmatizadas. Todavía nos queda mucho por construir y deudas que saldar, pero es así, conjuntamente como vamos a salir adelante“.

De esta manera la provincia, que muchas veces queda en las antípodas de los proyectos más progresistas, aportaría de forma unánime tres votos positivos, logro de las organizaciones militantes que vienen desde hace años pidiendo por la sanción de la nueva ley en respuesta al VIH/Hepatitis que marcaría un hito histórico en avances de derechos y que impactaría directamente generando una mejor calidad sobre las vidas de estos ciudadanos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nuestro Orgullo tiene Memoria

Nota siguiente

Santos Discépolo abre un albergue para que nadie pase frío

Artículos Relacionados
Total
0
Share