Trotta llegó a Tucumán para apoyar a Lichtmajer

Este jueves, el ministro de Educación de Tucumán deberá brindar información sobre su gestión en la Legislatura, pedido que fue votado por la oposición y legisladores que responder al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este lunes a la provincia en una semana clave para el manzurismo. Este jueves, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer será interpelado en la Legislatura y deberá brindar información sobre su gestión.

Este pedido fue aprobado la semana pasada en el recinto sin la presencia del bloque Lealtad Peronista, que responde al gobernador Juan Manzur, y con el apoyo de la oposición y el jaldismo.

Lichtmajer deberá responder 43 preguntas y brindar información sobre designaciones, ejecución de presupuesto, obras de infraestructuras realizadas, reacondicionamiento, deserción estudiantil, estado de ejecución de los 2.600.000.000 anunciados por Nación en enero de 2021, conectividad, estados de las escuelas de alta montaña, entre otras.

En específico se preguntará sobre la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi y la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán y sobre la separación del cargo a la supervisora Andrea Miguel.

En este contexto, la presencia de Trotta marca un fuerte apoyo de Nación hacia la gestión actual. “Estamos reafirmando nuestro compromiso con el Gobernador y su gestión en este momento de enorme complejidad que transita la humanidad”, sostuvo Trotta durante las reuniones que mantuvieron esta mañana en Casa de Gobierno.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera educativa nacional garantizó su apoyo al ministro Juan Pablo Lichtmajer: “Hemos trabajado mancomunadamente con todas las provincias. La presencialidad se conjugó con el derecho a la educación y con el derecho al cuidado de la salud, remarcando el compromiso de maestros, auxiliares, estudiantes y familias, porque todos hemos transitado un 2020 de mucho esfuerzo y dificultad. Por eso acompañamos al ministro Lichtmajer en el gran trabajo lleva adelante en la provincia”, explicó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Gobierno prorroga la actual ley de biocombustibles

Nota siguiente

Se cumple un año desde que Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share