Según el Ministerio de Salud Tucumán atraviesa un cambio de tendencia en la cantidad de contagios

A pesar de que hubo un aumento acelerado desde comienzos de septiembre, expertos describen un “cambio de tendencia” y hablan de una “meseta en cuanto a la cantidad de casos positivos”.

Una inflexión que los expertos describen como un “cambio de tendencia” hubo en Tucumán en la última semana, en base a los partes diarios que el Ministerio de Salud da a conocer sobre la cantidad de nuevos casos de pacientes con coronavirus. Esto sería un síntoma esperanzador ya que indica un control de los números de contagios.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que si bien “hemos tenido un aumento de casos a partir del 8 de septiembre, con 400 casos,  hoy tenemos el doble, por lo que “estamos en una meseta en cuanto a la cantidad de casos positivos” y explicó: “Hay que controlar para que esa curva siga una meseta y así tener la misma cantidad de pacientes que vemos a diario”.

A raíz de estas estadísticas, Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, aseguró que “estamos atravesando una inflexión o cambio de tendencia” y esto se refleja en que “pasamos de una curva claramente ascendente y ahora se torció”.

Para Tucumán, que este jueves reportó un total de 970 nuevos casos, el dato no menor, por el contrario “es bueno porque nos está avisando que el tiempo de duplicación de casos es mayor y así se estabiliza el número de necesidad de camas y respiradores”, explica Cali.

La inflexión nos indica que las medidas tomadas están cerca de un límite superior y que estamos cerca del pico de contagios”, aseguró el epidemiólogo y auguró que se espera “la próxima semana la duplicación sea de 16 o 17 días y vaya ampliándose con el correr del tiempo”.

LOS NÚMEROS DE LAS ULTIMAS DOS SEMANAS:

cuadro comparativo

Los casos de nuevos contagios, fallecimientos y altas se ven reflejados en los siguientes gráficos:

CASOS

De esta manera,  hasta el momento Tucumán encontró su pico máximo de contagios el 3 octubre con 992 casos.

MUERTES

Mientras que, la mayor cantidad de muertes fue el  29 del septiembre, alcanzando una cifra que llegó a los 40, en una sumatoria que incluía decesos del mes de agosto reportados en esa fecha por el sector privado.

ALTAS

Por otra parte, se destacaron las 1217 altas que recibieron el 2 de octubre quienes estaban internados cursando la enfermedad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ofelia Fernández está entre los diez "Líderes de la próxima generación" elegidos por la Revista Time

Nota siguiente

¿Se acuerdan cuando decíamos Día de la Raza?

Artículos Relacionados
Total
0
Share