Se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico en Tucumán

Las jornadas contarán con la participación de profesionales referentes de toda Latinoamérica.

Con profesionales referentes de toda Latinoamérica, se realizarán en Tucumán las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico del NOA.

Las jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNT, ubicada en 25 de Mayo 471, y contarán con la disertación de profesionales y especialistas de distintos campos del ámbito médico y científico, que abordarán la temática desde múltiples enfoques.

Así, estarán compartiendo todos los avances obtenidos en los últimos años a nivel continental referidos al cannabis terapéutico, a las implicancias de las políticas de drogas, a los usos veterinarios, a la investigación de bioquímicos y farmacéuticos, a cultivos, entre otros.

La actividad está destinada sobre todo para estudiantes, médicos, veterinarios, bioquímicos y biólogos, y tiene cupos limitados.

Las jornadas están organizadas por Anandamed, un consultorio de asesoramiento médico en terapia con derivados de la planta de Cannabis Sativa que funciona hace dos años en Tucumán.

Algunos de los profesionales referentes de la región que disertarán en las jornadas son Paula Lezcano, médica veterinaria; Graciela Ponessa, Doctora en Farmacobotánica y Farmacognosia, quien se desempeña como Directora Inst. de Morfología Vegetal de la Fundación Miguel Lillo y es responsable del proyecto: “Morfología, anatomía y caracterización química de plantas útiles del NOA”; y el licenciado en Biología Darío Andrinolo, director del proyecto de investigación “Control de calidad de fitopreparados y obtención de fitopreparados y cannabinoides aislados destinados a la investigación básica y clínica”.

De Tucumán participará Abigail Grosvald, médica recibida en la Universidad Nacional de Tucumán, quien realizó el primer Postgrado en Endocannabinolgia y Terapéutica Cannábica de la Universidad Nacional de La Plata. Además es cofundadora de Anandamed.

También estará presente Agustín Muñoz, otro de los fundadores de Anandamed, médico Traumatólogo egresado de la UNT con orientación al tratamiento y prevención de lesiones deportivas y trabajó como director médico del Club Atlético Tucumán, especializado en “endocannabinología y terapéutica cannábica”.

Otro egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que participará es el médico Facundo Julián Alvarez, socio y co fundador de Anandamed. El también obtuvo su formación académica en el primer postgrado en Endocannabinología y terapéutica Cannabica de la Universidad Nacional de La Plata.

De Chile, participará Sergio Sánchez Bustos, médico cirujano de la Universidad de Chile con especialidad en Salud Pública y experto en políticas de drogas y medicina cannábica. Director de la ONG Latinoamérica Reforma; la licenciada en Bioquímica Ximena Paz Steinberg, Co-fundadora de la Fundación Científica “Ciencias para la Cannabis”; y Mariela Hernández Moroaga, periodista especialista en reducción de daños en uso de drogas y diseñadora de campañas en reducción de daños en consumo de drogas en jóvenes, abogacía por el uso regulado de sustancias ilícitas y defensa de los derechos humanos de los usuarios de drogas;

De Perú participará el médico pediatra y educador médico Alberto Gayoso; Pedro Wong, químico farmacéutico; y José Ramirez, médico cirujano, especialista en tratamiento en base a Cannabis y sus derivados.

Inscripciones

Las inscripciones y código de acceso están disponibles a través de “Su Ticket” (Es una plataforma digital de pagos online, totalmente confiable y segura, www.suticket.com.ar).

También se puede adquirir el código completando un formulario online (https://bit.ly/34IPMtL)

Para adquirir el código de Acceso de forma física, los interesados deben dirigirse a la sede de Anandamed, ubicada en Av. Aconquija 2036 (Yerba Buena, Tucumán), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 horas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Comenzó el ciclo de charlas para padres de niños con autismo

Nota siguiente

El Congreso sesionará para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Artículos Relacionados
Total
0
Share