El Congreso sesionará para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

“El Frente para la Victoria junto a otros bloques” convocarán “a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de estado en Bolivia” dijo el diputado Agustín Rossi en su cuenta de twitter.

El Frente para la Victoria junto a otros bloques” convocarán “a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de estado en Bolivia” dijo el diputado Agustín Rossi en su cuenta de twitter.

El golpe de estado en Bolivia generó repudio entre los dirigentes políticos pero el gobierno de Mauricio Macri prefiere no usar la pabla “golpe” e instó al vecino país a “encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución ”.

“Ante el silencio del gobierno argentino y Mauricio Macri frente al golpe de Estado en Bolivia, vamos a llamar a una sesión extraordinaria en diputados para repudiar y condenar esta afrenta a la democracia. La Argentina no puede permanecer callada” dijo otro diputado kirchnerista Leonardo Grosso.

Desde la izquierda, el diputado Nicolás Del Caño, quien cuestionó que “el gobierno de Macri avala el golpismo. Es urgente una sesión especial en Diputados para rechazar el golpe en Bolivia. La movilización del pueblo boliviano y de todo el continente es el camino para derrotar el golpe de la derecha”.

Los diputados más oficialistas como Mario Negri, titular del bloque de la UCR, y Martín Lousteau, presidente del bloque Evolución, también se sumaron al repudio por lo ocurrido en Bolivia.

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia después de haber convocado a nuevas elecciones. Está cercado por las fuerzas armadas que piden su detención.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico en Tucumán

Nota siguiente

Coleccionistas tuvieron su feria este fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share