Connect with us

Piden medidas de alivio para medios cooperativos, recuperados y comunitarios

Fuera del alcance de disposiciones del Gobierno nacional, un colectivo de medios de comunicación cooperativos, recuperados y comunitarios emitió un comunicado en el que destacan el “rol clave en el derecho a la información, la pluralidad y la diversidad” que cumplen, además de ser “garantes de los empleos que distintos empresarios dejaron caer y que nosotros recuperamos para darle sustento a miles de familias”.

La tarea periodística es una de las actividades exceptuadas desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el gobierno. En simultáneo, el Estado decidió acompañar a las empresas y los trabajadores con distintas medidas de alivio para atravesar la crisis garantizando el trabajo y evitando cierres.

En el comunicado, firmado por Tiempo Argentino (CABA), El Ciudadano (Rosario), Revista Cítrica (CABA), LaVaca (CABA), Arecia, El Diario de la Región (Chaco), La Portada (Esquel), La Nueva Mañana (Córdoba), Infonews (CABA), Pulso Noticias (La  Plata), expresan que los medios autogestivos, independientes y comunitarios quedaron fuera del alcance de las distintas disposiciones, “al igual que la totalidad de las cooperativas de trabajo del país, un universo que reúne a más de 150 mil personas”.

“Estamos en una situación de emergencia, incluso anterior a la llegada de la pandemia”, sostienen. “Entendemos que nuestra situación requiere respuestas tan urgentes como las que han recibido las empresas tradicionales, así como de las PyMES”.

Por último, en el comunicado solicitan “ser considerados con los mismos beneficios, alivios y medidas que abarcan a las demás empresas, trabajadores y trabajadoras de la Argentina”.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota