Piden medidas de alivio para medios cooperativos, recuperados y comunitarios

Fuera del alcance de disposiciones del Gobierno nacional, un colectivo de medios de comunicación cooperativos, recuperados y comunitarios emitió un comunicado en el que destacan el “rol clave en el derecho a la información, la pluralidad y la diversidad” que cumplen, además de ser “garantes de los empleos que distintos empresarios dejaron caer y que nosotros recuperamos para darle sustento a miles de familias”.

La tarea periodística es una de las actividades exceptuadas desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el gobierno. En simultáneo, el Estado decidió acompañar a las empresas y los trabajadores con distintas medidas de alivio para atravesar la crisis garantizando el trabajo y evitando cierres.

En el comunicado, firmado por Tiempo Argentino (CABA), El Ciudadano (Rosario), Revista Cítrica (CABA), LaVaca (CABA), Arecia, El Diario de la Región (Chaco), La Portada (Esquel), La Nueva Mañana (Córdoba), Infonews (CABA), Pulso Noticias (La  Plata), expresan que los medios autogestivos, independientes y comunitarios quedaron fuera del alcance de las distintas disposiciones, “al igual que la totalidad de las cooperativas de trabajo del país, un universo que reúne a más de 150 mil personas”.

“Estamos en una situación de emergencia, incluso anterior a la llegada de la pandemia”, sostienen. “Entendemos que nuestra situación requiere respuestas tan urgentes como las que han recibido las empresas tradicionales, así como de las PyMES”.

Por último, en el comunicado solicitan “ser considerados con los mismos beneficios, alivios y medidas que abarcan a las demás empresas, trabajadores y trabajadoras de la Argentina”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ser abuelo no es destino

Nota siguiente

El hombre que acoso sexualmente a su nieta quedó detenido

Artículos Relacionados
Total
0
Share