La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Denuncian a un ex diputado tucumano por abuso sexual

Se trata de Isaac Benjamín Bromberg, actual representante oficial de la Provincia y primo de José Alperovich, quien fue acusado por una empleada en 2016, que renunció por el caso.

En diciembre de 2016, una empleada de la Representación Oficial del Gobierno de la Provincia de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires, denunció al ex diputado nacional Isaac Benjamín Bromberg por abuso sexual ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Bromberg es primo del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. Fue diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) entre el 2011 y el 2015.  En 2015 finalizó su mandato fue nombrado en la Representación Oficial de la Provincia en Capital Federal.

Esta acusado por dos hechos. El primero tuvo lugar en agosto de 2015, en la sede de la Casa de Tucumán, cuando el ex diputado ingresó a la oficina de la víctima. Según consta en la denuncia, el imputado realizó comentarios sobre la pollera que vestía la mujer, y la instó a darle un beso. En ese momento, el ex diputado habría aprovechado para intentar tocarla.

El segundo suceso ocurrió entre enero y marzo de 2016, también en la sede de la representación oficial de la calle Suipacha 140. Aquel día, Bromberg ingresó a la oficina de la víctima, le hizo un comentario sobre lo linda que estaba ese día y le pidió que le diera un beso, al tiempo que refirió que cada vez que le daba un beso le traía suerte y nuevamente habría intentado tocarla.

La mujer que sufrió el acoso, es Licenciada en Ciencias Políticas y fotógrafa. Trabajó en el Espacio Tucumán en la Ciudad de Buenos Aires entre julio de 2011 y agosto del 2016, cuando renunció por la violencia sexual y psicológica que venía sufriendo.

En base a las pruebas y testimonios, el fiscal Yapur solicitó que el ex diputado sea sometido a juicio oral como autor de dos hechos de abuso sexual simple en grado de tentativa. Asimismo, en su requerimiento el representante del Ministerio Público Fiscal planteó la posibilidad de que se resolviera la cuestión a través de un “juicio abreviado” solicitándole al juez interviniente que, en caso de que la defensa del imputado acepte el ofrecimiento, se lo condene a la pena de 1 año de prisión.

El diputado José Orellana, acusado de abuso sexual.

Este es el segundo caso en los últimos meses que envuelve a un diputado tucumano en una denuncia por abuso sexual. Hace unas semanas se conoció otra denuncia que pesa sobre diputado José Orellana, fue acusado por una empleada del Congreso. El ataque habría ocurrido dentro de su despacho en noviembre de 2016. En este caso también intervienen UFEM, la unidad de la Procuración dedicada a investigar delitos de violencia de género, encabezada por la doctora Mariela Labozzetta.

 

Chateá Con La Nota