Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Con solo 19 años la joven militante se convirtió en legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Asumirá el próximo 10 de diciembre.

Con solo 19 años, Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora regional más joven en la historia de la Argentina. La dirigente estudiantil fue electa a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al formar parte de la lista de candidatos del Frente de Todos.

“¿Está el sistema político listo para que entremos?”, se había preguntado en un evento de campaña. “La respuesta es: ‘No me importa porque nos abriremos paso a la fuerza'”.

La joven estudió en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires. Ahí fue presidenta del Centro de Estudiantes por dos años. Además, fue oradora en el Congreso durante la discusión sobre la legalización del aborto. Milita desde que tiene 13 años, y pertenece a la organización La Emergente, de izquierda popular.

En las elecciones presidenciales, Ofelia se encontraba tercera en la lista de candidatos a legisladores porteños del Frente de Todos. En la ciudad de Buenos Aires, el partido se ubicó en el segundo lugar con el 33,91% de los votos y obtuvo once nuevas bancas.

De esta manera, Ofelia entrará en funciones el 10 de diciembre, convirtiéndose en la legisladora más joven que vió latinoamérica. Su discurso está atravesado por los reclamos del colectivo feminista, nuevas maneras de vincularse con la práctica política, la defensa y reivindicación de la educación pública y los nuevos consumos culturales.

“Queremos que la juventud se represente sola. En una etapa que marcará la historia con la aparición de ni una menos, las vigilias y el agite, pretendo que también se inscriba que la juventud deja de ser un concepto y se vuelve un sujeto con voz propia en la política”, escribía en sus redes sociales durante la campaña.

Luego de obtener ese cargo, la joven escribió en su cuenta de Instagram: “Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos todos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro”.

Fernández evaluó la gestión que realizó el Gobierno actual durante estos cuatro años: “Todo tiene un precio, quisieron avanzar ellos sin lxs jubiladxs, lxs pibes, las madres y abuelas, sin laburo ni comida, sin vacunas ni soberanía. No pudieron, este pueblo sabe que la dignidad es un derecho, que la vida no puede ser pesadilla”.

En contraposición, remarcó que  se “vienen tiempos mejores” de la mano de Alberto Fernández, nuevo presidente electo, y también de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario, por lo cual afirmó que se encuentra “emocionada”.

“Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte” escribió y cerró: “Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El PJ volvió a negociar con el bussismo y definieron la conducción de la Legislatura

Nota siguiente

Tras ser elegido Presidente, Alberto Fernández llega a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share