El PJ volvió a negociar con el bussismo y definieron la conducción de la Legislatura

Con el teatro San Martín como escenario, asumieron los 49 legisladores del periodo 2019-2023 en un acto que contó con la participación del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Además se eligió la conducción de la Legislatura provincial.

Con el teatro San Martín como escenario, asumieron los 49 legisladores del periodo 2019-2023 en un acto que contó con la participación del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Además se eligió la conducción de la Legislatura provincial.

Tras la jura de los 49 legisladores se dio inicio a la primera sesión presidida por el legislador Osvaldo Rubén Morelli en donde se eligieron las autoridades de la cámara.  

El ex ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado será el presidente subrogante, mientras que Gerónimo Vargas Aignasse quedó como el vicepresidente primero.

La disputa se presentó entre las vice segunda de la mesa de conducción que la oposición según Amado “no logró acordar” y como en el Consejo Deliberante, el peronismo acordó con el bussismo para que Sandra del Valle Orqueda ocupe el puesto en disputa.

Los seis legisladores electos por el frente macrista Vamos Tucumán propusieron al reelecto Raúl Albarracín y argumentaron que su frente fue la segunda fuerza electoral en los comicios provinciales de junio. Pero este no fue elegido.

“Estamos en el ámbito legislativo y por eso votamos a quienes tienen más representatividad. Al tener ocho legisladores, y el otro espacio seis, la primera minoría para nosotros es Fuerza Republicana” justificó Amado

Por su parte los legisladores de Vamos Tucumán denunciaron que hubo un pacto entre el peronismo y el bussismo, como sucedió la semana pasada en el Concejo Deliberante de la capital. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Nota siguiente

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Artículos Relacionados
Total
0
Share