Tras ser elegido Presidente, Alberto Fernández llega a Tucumán

En las primeras horas de la mañana del martes Alberto Fernández llegará a Tucumán para participar de la ceremonia de reasunción del gobernador Juan Manzur, ¿cómo será el cronograma?

En las primeras horas de la mañana del martes Alberto Fernández llegará a Tucumán para participar de la ceremonia de reasunción del gobernador Juan Manzur, ¿cómo será el cronograma?

Acompañado por un grupo de gobernadore, el presidente electo estará a las 10 de la mañana en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Luego almorzarán en el hotel Sheraton junto a la cúpula de la CGT y representantes de las cámaras empresarias.

“La Argentina tiene un nuevo presidente de nuestro espacio político, el doctor Alberto Fernández, que ha confirmado que va a venir a Tucumán no sé si hoy a la tarde o mañana. Me dijo que la primera salida institucional como presidente electo de todos los argentinos será en Tucumán, así que vamos a estar esperándolo todos” dijo Manzur.

A la cerominia también asistirán Miguel Acevedo, de la UIA; Javier Bolzico (Adeba); Julio Crivelli (Construcción) y Daniel Funes de Rioja (Coppal) y Miguel Pellegrina (Sociedad Rural), entre otros empresarios.

La Dirección de Ceremonial de la Provincia informó el cronograma de la sesión preparatoria:

  • A las 9.30 está previsto el ingreso de los invitados al teatro, ubicado frente a la plaza Independencia.
  • La sesión fue convocada a las 10, se estima que la convocatoria comenzará puntual.
  • A las 10.30 ingresarán el gobernador y vicegobernador electos de la provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Está anunciada la visita de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos.
  • Una vez iniciada la sesión, con la presencia de los mandatarios hasta 2023, se entonará el Himno nacional. El pleno de legisladores tomará juramento al gobernador y al vicegobernador electo, en virtud de los artículos 67 y 96 de la Constitución de la Provincia.
  • Se producirá la firma del acta protocolar a cargo de la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel.
  • Se entregarán los atributos de mando a Manzur y, tras el discurso de asunción, finalizará la sesión.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Nota siguiente

CHILE| "Hemos tomado la libertad de expresión con nuestras propias manos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share