Lupe en Buenos Aires, denuncia los abusos en el poder político frente a Casa Rosada

Fotos de Lina Etchesuri

La joven tucumana que denunció al legislador Ricardo Bussi fue a Buenos Aires para potenciar su reclamo y su búsqueda de Justicia.

Lupe, nombre con el que se conoce a la joven que denunció al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual y robo de identidad, viajó a Buenos Aires para hacer sentir su reclamo por Justicia. Participó del 11º encuentro de Familiares Sobrevivientes de Femicidios en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, quienes hasta hoy entregaron once cartas al Presidente Alberto Fernández para manifestarle la actualidad de cada causa, reclamar justicia por sus hijas y proponer medidas concretas para parar la máquina femicida. 

Familiares de Luciana Sequeira, de Santiago del Estero, la mamá de Camila Flores, asesinada en Santa Fe, la de Luna Ortiz, el papá de Cecilia Basaldúa, joven viajera asesinada en Capilla del Monte, Córdoba, el de Carla Soggiu, la mamá de Lucía Pérez, estuvieron presentes con la memoria de sus hijas y abrazaron a la joven tucumana.

WhatsApp Image 2021 08 11 at 7.19.03 PM 7

“Quiero que me escuche el Presidente también, porque no se hizo visible mi caso, parece que se hace oídos sordos, fue más de tres veces a Tucumán y nunca habló sobre los casos de femicidios y abusos que estamos viviendo en la provincia. Somos más de seis que denunciamos abusos en el poder político. Todas importamos, Tucumán también importa. Además del abuso, Bussi mandó gente para que me maten, dispararon a mi casa, quisieron secuestrar a mis hijas. No estoy protegida por el Estado. No puedo volver a Tucumán: me persiguen todo el tiempo. Quiero que me escuchen, quiero justicia, y quiero vivir”, expresó la Lupe al micrófono.

En junio de 2020, Lupe recurrió a la Justicia para denunciar a Bussi por abuso sexual y robo de identidad. Desde entonces, vive con una custodia policial en la puerta de su hogar, contantemente denuncia irregularidades en el desempeño de la custodia, también denunció que fue perseguida en la calle cuando iba a buscar a una de sus hijas, y su casa fue saqueada mientras estaba refugiada por que era amenazada de muerte. Mientras tanto, Bussi continúa ocupando su banca en la Legislatura y haciendo campaña política.

Lupe no descansa y acompaña el reclamo de otras víctimas y de sus familiares.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán recibe 22.500 dosis de Sputnik V: serán aplicadas el viernes y sábado

Nota siguiente

Con un cartelazo en la Legislatura, exigen que se de tratamiento a las denuncias contra el juez Pisa

Artículos Relacionados
Total
0
Share