Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: seguí en vivo la sesión en Diputados

Este jueves la cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Seguí en vivo el debate.

En el día de ayer el plenario de comisiones de Legislación General -que preside Cecilia Moreau -, Penal – encabezado por Carolina Gaillard-, Salud -por Pablo Yedlin – y Mujeres -por Mónica Macha- emitieron un dictamen sobre el proyecto de “Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Postaborto. Modificaciones al Código Penal” y se realizaron las siguientes modificaciones al proyecto del Ejecutivo:

  • Se incluyó la objeción de conciencia de los “efectores de salud del Subsector Privado o de la Seguridad Social que no cuenten con profesionales para realizar la interrupción del embarazo” deberán prever y disponer “la derivación a un efector que realice efectivamente la prestación y que sea de similares características al que la persona solicitante de la prestación consultó. En todos los casos se debe garantizar la realización de la práctica conforme a las previsiones.
  • Y sobre las personas menores de 16 años que quieran acceder a la IVE “se requerirá su consentimiento informado y se procederá conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial y la Resolución N° 65/15 del MINISTERIO DE SALUD de la Nación en concordancia con la Convención de los Derechos del Niño.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

10D: "Sin Derechos Humanos no hay salud mental posible"

Nota siguiente

Fernández, a un año de asumir: "No hicimos todo lo que esperabas, pero sí lo que no podía esperar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share