Estas Leyendo:
Justicia para Anahí Benitez
Nota Completa 2 minutos para leer

Justicia para Anahí Benitez

El caso de la adolescente de 16 años que había desaparecido el sábado de la semana pasada y fue hallada muerta el viernes en Lomas de Zamora, inunda las redes sociales con un claro pedido de justicia. 

Vecinos, amigos y compañeros de la escuela de Anahí Benítez se movilizaron en la tarde del sábado al centro de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia. En la marcha hubo organizaciones sociales y políticas. También estuvieron algunas de las precandidatas a diputadas nacionales que competirán en las próximas elecciones, como Mónica Macha, de Unidad Ciudadana, y Myriam Bregman del FIT.

La manifestación se hizo bajo las banderas de #NiUnaMenos, en reclamo de políticas públicas contra la violencia de género y “Justicia por Anahí”.

El cuerpo sin vida de la adolescente que había desaparecido 6 días antes, fue encontrado el viernes pasado en un sector de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

El cadáver fue encontrado en ese predio de 300 hectáreas que la Policía Bonaerense rastrillaba desde el jueves pasado, ya que en esa zona se había activado por última vez la antena del celular de Anahí el día que desapareció.

Los primeros indicios de la investigación llevaron a la detención un profesor de Matemática del colegio al que asistía la joven. Se trata de un hombre de 40 años a quien la familia de Anahí conocía. El hombre había participado de las marchas donde familiares y amigos pedían la aparición de la adolescente.

Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí, que fueron secuestrados en la mañana del viernes por peritos de policía científica en la casa de la víctima. Durante el día viernes, y hasta la madrugada, se realizaron unos 30 allanamientos en busca de más pruebas.

En las últimas horas de ayer, un nuevo sospechoso fue detenido a partir de un operativo que se realizó en un galpón al fondo de una casa, atrás de la estación Santa Catalina.  Perros rastreadores maracaron una precaria casa del hombre de 34 años, donde hallaron rastros que son investigados.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.