Inició el juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira

personas con carteles Transfemicidio de Cynthia Moreira
Este viernes cerca de las 11am inició el juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira que tiene como único imputado por el hecho es Ramón Antonio Soria.

A cuatro años del brutal asesinato de la joven trans de 26 años, Cynthia Moreira, la Sala IV de la Cámara Penal, integrada por las Dras. Wendy Kassar y María Fernanda Bahler y el Dr. Emilio Páez de la Torre condenará o absolverá al único imputado por el hecho, Ramón Antonio Soria.

Ramon Antonio Soria en juicio
El imputado Ramon Antonio Soria declarando en el juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira

Laura Moreira, hermana de la víctima, señaló en la puerta de Tribunales penales que hay más implicados en la causa por el transfemicidio de su hermana y espera mayor esclarecimiento en la causa.

La querella está a cargo del Dr. Carlos Garmendia intentará probar esta hipotesis.

Desde el Ministerio Público Fiscal nombran a Cynthia con el nombre asignado al nacer y luego agregan “de Identidad de Genero Cynthia“, violando la ley 26.743 de Identidad de Género.

Las organizaciones sociales se encuentran acompañando el juicio en las afueras de Tribunales Penales con cantincos como “Sin las trans no hay ni una menos” o “Todos por Cynthia vamos a luchar, ni una menos que nos dejen de matar”.

El hecho

La joven trans estuvo desaparecida nueve días. El homicidio se produjo entre el 14 y el 19 de febrero de 2018 en la capital tucumana. Su cuerpo fue hallado en un domicilio de calle 9 de Julio al 1.500, calcinado y con sus extremidades amputadas. Aún sigue vigente la recompensa por información certera que se tenga del asesinato, emitida por el Ministerio de Seguridad de Nación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Bailarina Herejía

"Herejía", una fiesta de los cuerpos en escena

Nota siguiente

Las torpezas del Poder Judicial en el juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira

Artículos Relacionados
Total
0
Share