Actualidad

Importante aporte para la Universidad Tecnológica de Tucumán

La Universidad Tecnológica de Tucumán recibirá un aporte de 75 millones de pesos para ampliar su infraestructura. “Es la obra más importante que va a encarar la Facultad”, destacó Walter Soria, decano de la unidad académica. 

Si bien aún no se precisó en qué consistirán las ampliaciones que se realizarán con los 75 millones, en marzo de este año, en el marco del Plan Belgrano, José Cano anunció la cesión de terrenos de Las Talitas para que la UTN levante un campus, precisamente, en la zona del ex Arsenal, sobre la ruta 9.

En aquel momento, el anuncio generó gran rechazo por parte de los organismos de derechos humanos, ya que en ese sector se encontraron restos óseos de personas desaparecidas en la última dictadura militar, y aún se está realizando investigaciones en la zona.

Ante la noticia, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, confirmó que solicitaron al Juez Federal Daniel Bejas una medida cautelar para frenar la construcción.

“Nosotros queremos recordar que en ese lugar se está trabajando. Lamentablemente se encontraron allí restos óseos de personas desaparecidas y sabemos que hay más restos de acuerdo a lo que indicó el georadar. Por eso debemos preservar este lugar. Es necesario que la justicia actúe urgente”, consideró Brunotto en aquel momento.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.