La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, alertó sobre situación que atraviesa el principal nosocomio público de la provincia de Tucumán. “La Terapia Intensiva para pacientes Covid hoy está ocupada en todas sus camas y la Terapia Intermedia con 22 camas tiene 19 ocupadas”, detalló.
En diálogo con El Tucumano, la Dra cuestionó las marchas que se realizaron el finde semana en contra de las restricciones. “Este llamado a la cuarentena me parece importantísimo. La idea es que el sistema no colapse. Esto es lo que se hizo en el mundo. Me parece absurdo lo que pasó ayer con tanta gente amontonándose, con personas sin barbijos. Algunos se bajaban los tapabocas para hablar. Entiendo que necesitan trabajar pero son unos días y, si cumplimos con estas medidas, la situación no será tan grave”, dijo.
Hay un incremento de casos en Tucumán y Argentina registran en las últimas semanas. “Los pacientes con Covid internados, cada vez son más jóvenes, inclusive niños. Esto también ocurre con las personas que pierden la vida por el virus”, apuntó la Fernández.
Por último, la Directora del Padilla recomendó a los tucumanos que se cuiden. “No salgan de sus casas salvo para la compra de alimentos o medicamentos. Que respeten todas las normas y ventilen los ambientes. Que respeten las normas de aseo personal”.