Hospital Padilla: “La Terapia Intensiva para pacientes Covid está ocupada en todas sus camas”

La directora del Hospital PadillaOlga Fernández, alertó sobre situación que atraviesa el principal nosocomio público de la provincia de Tucumán. “La Terapia Intensiva para pacientes Covid hoy está ocupada en todas sus camas y la Terapia Intermedia con 22 camas tiene 19 ocupadas”, detalló.

En diálogo con El Tucumano, la Dra cuestionó las marchas que se realizaron el finde semana en contra de las restricciones. “Este llamado a la cuarentena me parece importantísimo. La idea es que el sistema no colapse. Esto es lo que se hizo en el mundo. Me parece absurdo lo que pasó ayer con tanta gente amontonándose, con personas sin barbijos. Algunos se bajaban los tapabocas para hablar. Entiendo que necesitan trabajar pero son unos días y, si cumplimos con estas medidas, la situación no será tan grave”, dijo.

Hay un incremento de casos en Tucumán y Argentina registran en las últimas semanas. “Los pacientes con Covid internados, cada vez son más jóvenes, inclusive niños. Esto también ocurre con las personas que pierden la vida por el virus”, apuntó la Fernández.
 
Por último, la Directora del Padilla recomendó a los tucumanos que se cuiden. “No salgan de sus casas salvo para la compra de alimentos o medicamentos. Que respeten todas las normas y ventilen los ambientes. Que respeten las normas de aseo personal”.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Habrá paro nacional de colectivos por 48hs desde este jueves

Artículo siguiente

Comenzarán a vacunar a personas de entre 50 y 55 años en toda la provincia

Artículos Relacionados
Total
10
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico