Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

“En Santiago falta Priscila”: lanzan una campaña para dar con el paradero de una joven de 15 años

Priscila Alejandra Martínez es intensamente buscada desde el 24 de febrero. Oriundos de La Banda (Santiago del Estero), la familia de la joven junto a organizaciones sociales lanzaron una campaña mediante redes sociales por la “Aparición con vida de Priscila Martinez”.

Según fuentes policiales, la joven de 15 años domiciliada en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda se ausentó de su hogar el pasado 24 de febrero. Hasta la fecha no regresó ni mantuvo contacto y desconociendo su paradero.

La familia radicó la denuncia el día 27 de febrero en la comisaría de la mujer de La Banda. Desde el entorno de la joven afirman que no le quisieron tomar la denuncia antes alegando que “seguro Priscila se ha ido con su novio”.

Actualmente la causa se encuentra en el fuero provincial y la División Trata de Personas está a cargo de la investigación para dar con su paradero. Pero no se ha girado al fuero federal por el delito de Trata de Personas, por lo que la búsqueda de Priscila sólo se ha realizado dentro de los límites de la provincia.

En tanto, afirman que las acciones estatales emprendidas se han visto aminoradas desde el viernes 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena obligatoria que “ha puesto a las mujeres en situación de mayor exposición por estar aisladas con sus agresores.

Ante la imposibilidad de realizar cualquier movilización presencial, los familiares, amistades y organizaciones del Movimiento de Mujeres Santiagueñas impulsaron una “campaña viral que consistió en la realización y viralización de flyers; como así también videos y fotografías pidiendo por la aparición con vida de Priscila”.

Las manifestaciones virtuales se subirán a las página de facebook creada por sus familiares: “Que Aparezca Priscila”. Ya hubo más de mil posteos que acompañaron a la campaña.

“Se invita a toda la población y referentes de organizaciones u expresiones artísticas a que se sumen a esta movilización virtual para que el gobierno provincial y nacional, genere los recursos necesarios para que Priscila pueda volver sana y salva a su casa” señalan desde las organizaciones sociales.

Priscila presenta la siguiente caracteristicas: estatura 1,65 aprox. contextura delgada, tez trigueña, ojos de color marrones oscuros, cabello largo de color negro. Como particularidad presenta dos tatuajes con las inscripciones “Bastián” y “Benjamín” en los brazos y otro en el hombro izquierdo “Claudia”. Se desconoce la vestimenta que llevaba el día que se ausento.

Ante cualquier novedad sobre el caso, comunicarse con Ana Martínez (0385 – 157677069).

-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Convocan a una protesta virtual por los femicidios en cuarentena

Actualidad

A Priscila no la buscaron

Actualidad

Femicidio en Santiago del Estero: encontraron el cuerpo de Priscila Martínez

Actualidad

Susana Trimarco: “La lucha contra la trata de personas se quedó estancada”

Actualidad

Santiago del Estero adhirió a la Ley Micaela

Política

Archivaron la investigación federal por la desaparición de Daiana Garnica

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje