Alberto Fernández en Israel: “Nuestro compromiso por saber que pasó en la AMIA es absoluto”

En su viaje a Israel Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Ambos realizaron una declaración conjunta en donde el Jefe de Estado argentino destacó el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en la AMIA.

Fernández también reafirmó la importancia que tiene la comunidad judía en el país y dedicó algunas frases a la relación comercial entre ambos países.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso, necesitamos saber que pasó por todos los que murieron allí y los que murieron en la embajada de Israel, ese compromiso es inalterable” dijo el Presidente.

Y continuó: “Ayer conmemoramos la tragedia del Holocausto, que fue una tragedia de la humanidad y estuvimos aquí para decir nunca más. Usted sabe que nosotros tuvimos nuestra propia tragedia, una dictadura que se llevó a 30 mil personas que desaparecieron de la faz de la tierra, con torturas, asesinatos y exilio. Pero siempre destaco que cuando la víctima era un judío padecía más, porque además nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía”.

“Usted tiene que saber que estamos para estar siempre juntos, firmamos hace un tiempo un tratado de libre comercio entre el Mercosur e Israel y debemos potenciarlo. Hay mucho para trabajar y para hacer y espero que este sea el inicio” detalló Fernández, quien fue acompañado por una comitiva integrada por el gobernador de Buenos Aires y el canciller Felipe Solá.

El jefe de Estado en su primer viaje internacional recordó al Holocausto judío y mencionó el compromiso por el “Nunca Más”. “Cuando veníamos hacia aquí, en el avión viajó conmigo una señora que se llama Vera, que tiene 90 años, llegó a Argentina sobre el final de los años 40 escapando del nazismo, su abuelo murió en Auschwitz; su hija, Franca, terminó desaparecida por la dictadura. A Vera la quiero mucho y en ella se sintetiza, la tragedia de la humanidad, a todo eso le decimos ‘nunca más. Se que es la primera de viene a Israel pero seguro que será la primera de varias”.

“Ayer conmemoramos la tragedia del Holocausto, que fue una tragedia de la humanidad, estuvimos aquí para decir nunca más. Usted sabe que nosotros tuvimos nuestra propia tragedia, una dictadura que se llevó a 30 mil personas que desparecieron de la faz de la tierra, con torturas, asesinatos y exilio pero siempre destaco que cuando la víctima era un judío padecía más, porque además nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía”.

Refiriéndose a la actualidad y marcando una posición sobre la politica internacional, Fernández dijo: “Nosotros hemos visitado la Argentina recientemente y no tenemos dudas de que podemos seguir fortaleciendo esta amistad y quisiera también felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de hezbolá como organización terrorista así como también por su lucha en pos de la verdad en pos del esclarecimiento del atentado de la amia y valoramos mucho eso”.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso, necesitamos saber que pasó por todos los que murieron allí y los que murieron en la embajada, ese compromiso es inalterable” afirmó.

Por último, se dirigió directamente a Netanyahu: “Usted tiene que saber que estamos para estar siempre juntos, firmamos hace un tiempo un tratado de libre comercio entre el Mercosur e Israel, hay mucho para trabajar y para hacer y espero que este sea el inicio”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Avanza la causa contra Alperovich: la fuerza de la denunciante

Nota siguiente

18 años: ¿Ningún calavera chilla?

Artículos Relacionados
Total
0
Share