Connect with us

Cultura

“Vino con Amigas”: una cata online para sentirnos un poco más cerca

La sommeliers Sofi, Lu y Romi crean un clima a través de la pantalla para vivir maridajes para los amantes, amateurs y amigas del vino.

A 150 días de cuarentena, las videollamadas comienzan a ser un poco angustiantes y poco imaginativas. Por lo menos eso me pasó a mi con mis padres, que están a más de 3397 km en un pueblo al sur de Santa Cruz llamado “28 de Noviembre”.

Claro, los extraño pero las video llamadas comenzaron a hacerse un poco más duras. De vez en cuando una lagrima y un “ya pasará” se convirtieron en situaciones repetitivas.

Scrolleando en instagram me apareció “Vino con amigas”, un sitio donde chicas sommeliers organizaban catas de vino online y me pareció una gran oportunidad para vincularme con ellos a través de algo distinto más que mostrarles mi casa o hablarles de mis gatos.

La cita fue por zoom, un domingo. Les regalé un free pass con un link para que la experiencia la hiciéramos juntos. Pero no estuvimos solos, estaban también un grupo de amigas cordobesas, una pareja de Toronto (Canadá) ,una chica que estaba pasando el aislamiento sola y dos “separadas” en cuarentena.

Solo teníamos que elegir un vino del super, tener a mano queso, mermelada y frutos secos. Una de ellas comenzó a preguntarnos de dónde éramos, nos explicaron sobre cepas, cavas, mitos y datazos sobre el vino.

A través de juegos y diferentes dinámicas, aprendimos sobre el jugo de uva fermentado y obvio nos emborrachamos. Veía a mi padre sirviendo las copas y a mi mamá anotando atenta.

Mi mamá me mandaban mensajes privados riéndose de cómo nos estábamos divirtiendo y tirando ideas de que vinos elegir cuando nos veamos.

Después de la clase, todos y todas felices, apagué un rato la cámara para piantar un “llantito”: un poco de extrañar, un poco de verlos.

Vino con Amigas” convierte al espacio virtual en algo intimo. Las chicas crean climas, reflexión y sentimientos alrededor de una de las bebidas más iconicas de la Argentina, de esa manera nos conectaron a quienes estamos tan lejos.

A continuación les dejamos la experiencia online:

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

La RAE incorpora el pronombre “Elle”

Actualidad

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Milagros y su hijo Benicio

Actualidad

Presentan “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas”

Actualidad

Nuevos datos de la criminalización del aborto en Tucumán

Género y Diversidad

Prorrogan las restricciones para circular y continúan suspendidas las reuniones sociales

Coronavirus

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte de Néstor y a uno del triunfo electoral

Actualidad

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui