Desde la Asociación Femenina de Futbol Argentino repudian los hechos de abuso en Central Norte

“Queremos manifestar nuestro apoyo a la persona que denunció públicamente y a quienes acompañaron dicha denuncia brindando testimonio y ayudando a hacer visible este hecho” expusieron a través de un comunicado la @affaroficial.

La Asociación Femenina Futbol Argentina (affaroficial) repudió “los hechos que vinculan al entrenador de Futsal de Central Norte, Emanuel Diaz Pinto, acusado de haber abusado sexualmente a una jugadora”.

La entidad oficial a cargo de la entrenadora Evelina Cabrera emitió un comunicado hace instantes para manifestar su apoyo a la persona que denunció públicamente a Díaz Pintos “y a quienes acompañaron dicha denuncia brindando testimonio y ayudando a hacer visible este hecho”.

“No nos callamos más, queremos espacios libres de todo tipo de violencia hacia la mujer” finalizaron.

Este comunicado oficial por parte de la dirigencia del Futbol Argentino es el primero que se manifiesta institucionalmente por el hecho, contrario a lo que hizo la dirigencia de Central Norte ayer cuando desconoció el abuso y dijo que la denuncia pública “manchaba a la prestigiosa institución”.

La Asociación de Futbol Argentino creo en diciembre de 2019 el Departamento de Equidad y Género y la convirtió en la primera federación de FIFA en tener un departamento de este tipo.

Esta asociación, que no hasta hace mucho tiempo no reconocía a nivel profesional a las jugadoras de futbol femenino, intenta implementa políticas con perspectiva de género, protocolos para situaciones de abuso en los clubes y respeto a la diversidad sexual.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juego de Reinas: el NOA tendrá su primer reality drag

Nota siguiente

El gobierno de Tucumán se comprometió a fortalecer la formación y empleabilidad del colectivo LGBTIQ+

Artículos Relacionados
Total
0
Share