Conoce la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA

Los tucumanos amantes del séptimo arte podrán seguir disfrutando de lo mejor del nuevo cine argentino en el Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). En esta oportunidad la cartelera estará compuesta por “Camping”, ópera prima de la realizadora mendocina Luciana Bilotti y, a pedido del público, continuará exhibiéndose la premiada “Zombies en el cañaveral. El documental: un misterio tucumano”, de Pablo Schembri. Las funciones se llevan a cabo respetando el protocolo establecido por el COE con la capacidad de la sala al 30%. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50.

Consultá la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA Sala Caviglia en https://instagram.com/espacioincaatucuman

En “Camping”, Estefania, interpretada por Martina Pennacchio, pasa el fin de semana junto a su familia en uno de estos tradicionales paradores. Sus padres creen que el descanso y el tiempo juntos los ayudará a superar la crisis que atraviesan. Quizás sea ella la única en darse cuenta que ya no hay intento que valga, y que en realidad este viaje los enfrenta a cada uno al comienzo de una nueva vida. Se verá el domingo y martes a las 19 h.

“Zombies en el cañaveral…” fue seleccionada como la mejor película argentina en el último Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. En formato de falso documental, se propone resolver la siguiente incógnita: ¿Existió realmente una película tucumana que se anticipó al clásico “La noche de los muertos vivos”, de George Romero?

En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guión original de la película), el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores. Cuenta con la participación de Luciano Saracino, Isabel Sarli, César Legname, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza y Laura Casabé. Se verá el lunes a las 19 h.

Trailers

“Camping” https://www.youtube.com/watch?v=bveOVHkni7U
“Zombies en el Cañaveral” https://www.youtube.com/watch?v=RWhMt0usHdQ&ab_channel=PeliculasZapruder

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aprueban ley de reparación para víctimas de violencia de género en causas donde el agresor sea un empleado público

Nota siguiente

Distinguen a mujeres tucumanas que trabajan por la igualdad de derechos

Artículos Relacionados
Total
0
Share