Azul Fest: un festival para las artes aéreas y las danzas

monteros 529

El 16 y 17 de junio, se llevará adelante en Tucumán el Azul Fest World Championship, una competencia mundial de Artes aéreas y danzas que se realiza tanto a nivel nacional como regional. En la Región del Noa su referente es Ana Silvia Quinteros, co-directora de Casa Lujan, un centro cultural alternativo de San Miguel de Tucumán, directora y fundadora de Academia Aéreo Teatral de la Ciudad de Monteros.

La invitación es abierta al público para poder ir a ver y disfrutar de una competencia con alto nivel de talentos tanto en lo deportivo como en lo artístico. Se realizara en el Complejo Berlgrano (Lamadrid 1) los días 16 y 17 de julio , el domingo el torneo será desde las 10 am a 10 pm y el Lunes desde las 11am a 10pm. Las entradas se consiguen ambos días en la puerta del complejo.

Hubo más de 700 personas en la última edición, más de 500 espectadores y mas de 200 competidores, participaron 15 academias de las provincias de Tucuman, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Santa fe. La final es en la falda de Córdoba y es a nivel Mundial. 

monteros 483

En Tucuman se van realizando cuatro ediciones, tres presenciales en Monteros y una virtual durante la pandemia. Este año a la producción del festival se unió Hijas del Rigor, estudio creativo, en la producción general, comunicación e imagen integral.

“Desde la producción trabajamos para fomentar un desarrollo sostenible y una cultura que valore y apoye el arte y la creatividad. Nuestro objetivo es fomentar la colaboración entre artistas de diferentes orígenes y tradiciones, creando una comunidad inclusiva y diversa que valore y respete las diferentes formas de expresión artística. Queremos inspirar a nuevos talentos y brindarles la oportunidad de crecer y desarrollarse en el campo de las Danzas y las Artes Aéreas“, contó Quinteros sobre el evento.

“Tenemos un verdadero compromiso con el arte federal, proporcionando herramientas y recursos que ayuden a los artistas a desarrollar sus habilidades y a crear nuevas oportunidades para su crecimiento y éxito”, explicó la referente. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Jujuy 1 1068x561 1

Jujuy: continúan los allanamientos, las detenciones y las persecuciones

Nota siguiente
Portada 1200 × 900 px 1 1

Día Internacional de la Visibilidad No Binarie: algunos datos claves

Artículos Relacionados
Total
0
Share