Argentina 1985: ¿Con qué películas competirá y dónde verlas ?| premios Oscars

Las 5 películas nominadas para competir por la estatuilla a Mejor Película Internacional. son  ‘Argentina, 1985′ Close’, ‘Sin novedad en el frente’, ‘EO’ y ‘The Quiet Girl’.

La más reciente producción de Santiago Mitre:  ‘Argentina 1985’ avanza en su carrera de premios, esta vez compitiendo por el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Junto a ella, también compiten por la estatuilla la película belga ‘Close’, la alemana ‘Sin novedad en el frente’; ‘EO’, de Polonia; y el film irlandes ‘The Quiet Girl’.

No deja de sorprender la ausencia de títulos como la pelicula coreana ‘Decision To Leave’, dirigida por Park Chan-wook director que se hizo conocido por la mítica Old boy y que, una vez más, se queda fuera de las nominaciones a pesar de figurar siempre en las listas de favoritos.

Nominadas a Mejor Película Internacional

Así quedaron las nominadas a Mejor Película Internacional en los Oscars 2023:

• ‘Argentina, 1985’ (Santiago Mitre, Argentina)

1985

• ‘Close’ (Lukas Dhont, Bélgica)

close

• ‘Sin novedad en el frente’ (Edward Berger, Alemania)

sin novedad en el frente 1

• ‘EO’ (Jerzy Skolimowski, Polonia)

eo

• ‘The Quiet Girl’ (Colm Bairéad, Irlanda)

cait and carrie 2

Breve descripción  de las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscars 2023

‘Close’ (Lukas Dhont, Bélgica)

Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2022.

De Lukas Dhont… La historia de la amistad truncada entre dos niños, quienes se distancian cuando algunos compañeros de instituto les reprochan el comportarse como una pareja gay…

‘Sin novedad en el frente’ (Edward Berger, Alemania)
Netflix

Es la apuesta alemana para los próximos Oscars 2023, pero también es otra de las apuestas de Netflix Este film tuvo muy buenas críticas y arece ser la que corre con ventaja para ser la ganadora. Fue estrenada en salas de cine y en la plataforma de streaming en octubre. Adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, ‘Sin novedad en el frente’ es un relato crítico de la guerra y del rol de  Alemania y Rusia  (URSS)  durante la primera guerra mundial, muestra las  terribles experiencias y la angustia de un muy joven soldado alemán enfrentando a Francia durante la mencionada guerra.

‘Argentina, 1985’ (Santiago Mitre, Argentina)
La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, Amazon Studios

Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2022.
Tras triunfar en los Globos de Oro 2023 alzándose con el premio en la categoría de Mejor Película de Habla No inglesa, la cinta, que ya triunfó en Venecia acumulando varias rondas de aplausos, y en San Sebastián, alzándose con el Premio Especial del Público, continúa su camino hacia los Oscar. Es similar a la conseguida por otras ganadoras que han estado bien presentes en la última historia de los Oscars: ‘El padre’ de Florian Zeller, ‘Tres anuncios en las afueras’ de Martin McDonagh, ‘The Artist’ de Michel Hazanavicius… Lo nuevo de Santiago Mitre (‘La cordillera’) pone a Ricardo Darín y a Peter Lanzani (‘El clan’) en la piel de los fiscales Strassera y Ocampo durante el proceso contra los genocidas de la Dictadura Militar

‘EO’ (Jerzy Skolimowski, Polonia)

 Acontrafilms
Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022
Con una fabulosa recepción crítica en todo el mundo, el nuevo trabajo de un autor tan importante del cine europeo como Jerzy Skolimowski sigue a un Burro por un mundo hecho por los humanos. Como dice la crítica de ‘EO’ en FOTOGRAMAS: “Si es una gran obra fílmica, no es por su mensajismo pastoral ni por su plasmación conceptual a caballo entre Hrundi V. Bakshi y Mr. Chance, sino por su entidad como pura experiencia sensorial y como cautivador ejercicio de cineestado-de-ánimo en el que lo grotesco, el desequilibrio e incluso el desbarre se erigen en pilares de una audaz propuesta expresiva”.

‘The Quiet Girl’ (Colm Bairéad, Irlanda)

Screen Ireland
Fecha de estreno: 9 de junio de 2023
Ampliamente aclamada allá donde se ha proyectado, ‘The Quiet Girl’ ha sido premiada en el Festival de Berlín y en la Seminci, y ganadora del premio a Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo (EFA). Dirigida por Colm Bairéad, nos lleva hasta la Irlanda rural de 1981 a través de la historia de Cáit, una tímida niña de nueve años que lidia con su familia disfuncional y secretos inconfesables.

La producción de Santiago Mitre se enfrentará el 12 de marzo a historias que vienen desde Bélgica, Alemania, Polonia e Irlanda.

La película Argentina, 1985 logró una proeza: quedar nominada en la categoría mejor film internacional. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

Una de las particularidades de está ceremonia de los Oscar es que, como pasó con Parasite, Sin novedad en el frente, de Alemania competirá tanto en la categoría de mejor película y de mejor película extranjera. En total, se llevó 9 nominaciones, un número altío para una producción que se hizo por fuera de Hollywood.

  

Ver también

Donde ver las peliculas Nominadas a mejor pelicula extranjera

Así quedaron las nominadas a Mejor Película Internacional en los Oscars 2023:

• ‘Argentina, 1985’ (Santiago Mitre, Argentina) Amazon prime

• ‘Close’ (Lukas Dhont, Bélgica)

• ‘Sin novedad en el frente’ (Edward Berger, Alemania) Netflix

• ‘EO’ (Jerzy Skolimowski, Polonia)

• ‘The Quiet Girl’ (Colm Bairéad, Irlanda)

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Esto también pasó en los Grammy

Nota siguiente

Los testimonios que los jueces utilizaron para la condena del crimen de Fernando Báez Sosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share