Alberto Fernández vendrá a Tucumán por tres horas el Día de la Independencia

El gobernador Juan Manzur confirmó que el viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el acto central por los 206 años de la Declaración de la Independencia que se desarrollará en la Casa Histórica.

“Tiene muchas ganas de venir y por el marco de la pandemia va a ser institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Confirmó que estará presente el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien pocas veces fue visto últimamente a causa de la interna que divide al oficialismo. Además, participará la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf, del Ministerio Público Fiscal Edmundo Jimenez y del Ministerio Pupilar y de la Defensa Washington Navarro Dávila.

Por ley desde el gobierno de Carlos Menem, el 9 de Julio la provincia de Tucumán se convierte en la Capital de la República.

Fernández arribaría a la provincia entre las 11.30 y 12 del 9 julio, según informaron desde La Gaceta. Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo se trasladará con una reducida comitiva de funcionarios nacionales hasta Casa Histórica, donde sólo se permitirá el ingreso de una docena de funcionarios.

Se llevarán a cabo dos actos en el museo. Uno de ellos se desarrollará en la sala de jura de la Independencia, allí estarán sólo el presidente y el gobernador, se rendirá homenaje a los próceres de 1816, habrá entrega de una ofrenda floral y firmarán el libro de visitantes ilustres. Posteriormente, en el tercer patio de la Casa Histórica se izará la bandera y se entonará el himno nacional. Finalmente, los actos concluirán con los discursos de Juan Manzur y Alberto Fernández.

La última actividad que desarrollará el presidente en Tucumán será una visita a la remodelada Plaza Independencia, hasta allí se dirigirá caminando desde Casa Histórica acompañado por el gobernador. En el principal paseo público de la provincia lo esperará el intendente Germán Alfaro y juntos descubrirán una placa recordatoria.

Luego, aproximadamente a las 14.30, la comitiva nacional emprenderá su partida hacia el aeropuerto para abordar el avión que la regresará a Buenos Aires.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Adelantan turnos para vacunación a jóvenes con turno para la semana que viene

Nota siguiente

Renuevan la cartelera del Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share