La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Actrices Argentinas realizará una nueva denuncia en conferencia de prensa

El colectivo anunció que buscarán visibilizar el acoso sexual y la precarización que viven las mujeres en el mundo de la cultura, a partir de la denuncia de un caso al que calificaron como “paradigmático”.

Actrices Argentinas, el colectivo que reúne diversas artistas y que surgió impulsadas por la “marea verde”, anunció que realizará una conferencia de prensa este jueves a las 18.30hs para “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado“. 

En un comunicado, el grupo adelantó que el contenido de lo que contarán está vinculado al “acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”

El caso que contarán es el de Anahí de la Puente, quien denunció el año pasado al director del Centro Cultural San MartínDiego Pimentel, según adelantó Filo.News. Pimentel renunció a su puesto luego de enfrentarse a dos denuncias por acoso sexual. Al realizar la denuncia, las víctimas, Anahí de la Puente y otra joven que prefiere preservar su identidad, fueron desvinculadas de sus trabajo.

De la conferencia de prensa tomarán parte también “colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”.

Entre ellas, se encuentran Abofem (Asociación de Abogadas Feministas), RAF (Red de Abogadas Feministas), La Colectiva de Autoras, MuCABA (Musicxs Unidxs en CABA), MuTO (Musiques Transfeministas del Oeste), Fieras, (MUA) Mujeres Audiovisuales y estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes.

El colectivo AA realizó su primera intervención pública en diciembre del año pasado, con una conferencia de prensa en la que dieron a conocer y respaldaron la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthes, por haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras estaban de gira con una tira infantil. 

Autor/a
www.lanotatucuman.com
WhatsApp chat