Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Tratarán proyectos para personas con capacidades diferentes

Los y las concejales de San Miguel de Tucumán comenzarán diciembre con una sesión en la que se debatirán únicamente proyectos en beneficio de personas con diversidad funcional. La convocatoria, desde las 9.30, se producirá un día después del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Semáforos para personas ciegas y bancos de elementos ortopédicos.

Ediles de las diferentes bancadas confirmaron que, como en el balance del año primaron los conflictos políticos en las sesiones, definieron que el temario sólo contenga iniciativas libres de polémicas partidarias.

“El objetivo es tratar iniciativas exclusivamente para personas con discapacidad, buscando visibilizar la realidad de un sector postergado y urgido de normas para contar con las mismas posibilidades”, sintetizó el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi (PJ).

El orden del día se conformó con seis iniciativas, presentadas por miembros de todas las bancadas. Los y las concejales tratarán tres proyectos de resolución que declaran de interés municipal el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco (que simboliza a las personas ciegas); el 26 de septiembre como Día del Bastón Verde (que representa a las personas con visión reducida); y que ordenan cumplir con las leyes nacionales que obligan a dotar al transporte público de los mecanismos para garantizar la accesibilidad.

Uno de los proyectos de ordenanza, propuesto por Sandra Manzone (Cambiemos), busca crear un “Circuito de desplazamiento Seguro para Personas Ciegas”, que comenzará por siete corredores. “El municipio, por medio de la repartición correspondiente, dispondrá la colocación de equipos acústicos y orientadores sonoros indicadores de paso o similares a los complejos semaforizados existentes” en al menos siete esquinas de la ciudad, con el objetivo que los semáforos para personas ciegas se extiendan por toda la ciudad. El Concejo había sancionado en 2005 una ordenanza similar (3.855), que no se aplica.

Otro de los proyectos ordena la creación de un Banco de elementos ortopédicos. “La misión es brindar el servicio de provisión de elementos ortopédicos y ayuda económica, bajo la modalidad de donación o comodato, que serán ofrecidos sin costo para la rehabilitación de ciudadanos que no cuenten con los medios económicos para solventar la adquisición o alquiler de los mismos”, expresa el artículo dos de la iniciativa, también propuesta por Manzone. Una normativa idéntica había sido sancionada el año pasado, pero fue vetada por el intendente, Germán Alfaro.


Fuente: A las 7

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Alfaro asumió su segundo mandato como intendente capitalino

Tucumán

El PJ acuerda con el bussismo por la presidencia del Concejo Deliberante

Tucumán

Anunciaron que tratarán el aumento del boleto en el Concejo Deliberante capitalino

Tucumán

Cómo viene el paro nacional en la provincia

Tucumán

A un año de la caída del Parravicini, la Justicia imputó a la constructora como responsable

Tucumán

“Los monumentos son signos de época e invitan a ejercitar la memoria y homenajearla”

Arte

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota