Trabajadores de la industria azucarera realizarían un paro de 48 horas

La medida sería el martes y miércoles de la semana próxima. “No nos satisface el ofrecimiento que nos hizo la patronal”, dijo Luis González, secretario adjunto de la FOTIA. “En el mes de abril hemos quedado sin acuerdo”, agregó.

El ofrecimiento paritario por parte del sector industrial a los trabajadores azucareros fue insuficiente para la FOTIA y su secretario adjunto en Tucumán, Luis González, confirmó que desde las 00.00 hs. del próximo martes, la actividad ingresará en un paro por 48 horas: “no nos satisface el ofrecimiento de la patronal, no vale la pena ni analizarlo, los trabajadores tienen otras expectativas y necesidades”.

El gremialista detalló al medio LV12 los pasos a seguir hasta llegar al próximo martes, día en que vence el plazo de cinco días otorgados como conciliación obligatoria: dijo que este jueves habrá un plenario en la Secretaría de Trabajo, donde “no tenemos expectativas” para evitar llegar a la medida, y el viernes se confirmará el paro para la próxima semana por 48 horas.

“No quiero hablar del ofrecimiento, no vale la pena decirlo de alguna manera, es vergonzoso lo que pretende el sector industrial, nosotros vamos para conseguir un aumento que satisfaga al sector laboral, que viene aguantando”, aseveró Luis González, y sentenció contra el empresario Julio Colombres: “esta crisis no es de los trabajadores, es de ellos, un señor como Colombres, histórico en la industria, que lleguemos a esta instancia es por un capricho de él, según los trabajadores. No sabemos si tal ingenio va a participar de esta zafra”.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Violencia de género en el laberinto estatal

Nota siguiente

San Martín juega su primer amistoso

Artículos Relacionados
Total
0
Share