Estas Leyendo:
Spots televisivos y radiales de cara a las PASO
Nota Completa 3 minutos para leer

Spots televisivos y radiales de cara a las PASO

A partir de hoy, todos los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales.
Radios y canales de TV comenzarán a emitir desde hoy y hasta el 10 de agosto los avisos de campaña que las fuerzas políticas realizaron para las PASO del 13 de agosto.  Serán 208 millones de segundos de propaganda destinada a captar el voto en el último tramo del camino hacia el primer turno electoral nacional del año.

Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.

“El lunes 24 de julio, a las 7, inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto”, precisó la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en un comunicado.

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el “Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta”, puntualizó.

En esa ocasión, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto, agregó el Ministerio del Interior.

Unidad Ciudadana

“En estas elecciones el mensaje es tu voto. Unidad Ciudadana es la única opción para ponerle un freno al Gobierno.” es el mensaje que intenta representar este primer spot de campaña de la oposición, con el eje centrado en la situación económica que atraviesa el país.

Con el eje puesto en los reclamos de los ciudadanos de a pie, como el desempleo, la alta inflación, y los tarifazos, Cristina Kirchner vuelve a la contiendo electoral como candidata.

1Pais

El primer spot del massismo retoma el discurso que brindó Massa en un estadio de Tortuguitas en mayo para el lanzamiento de 1País. Muestra a los dirigentes que integran el espacio: además de Stolbizer, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Mirta Tundis y el economista Aldo Pignanelli.

Cambiemos

Cambiemos lanza varios spots en los cuales en el centro de la escena está la gobernadora María Eugenia Vidal, según el caso acompañada por sus candidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.

Hay presencia de ciudadanos, con alusiones a la posibilidad de tener agua corriente, comida, seguridad y obras viales, entre otras de infraestructura.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.