“Sobra derecha y lo que necesitamos es más izquierda”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

De cara a las elecciones 2023, el MST en el Frente de Izquierda Unidad, hizo un llamado a unir “toda la izquierda política y social” y resolver “democráticamente las candidaturas” a través de un comunicado difundido esta jornada.

En el escrito se refirieron a la situación económica y social del país, y criticaron la incorporación de Massa y Manzur al gobierno nacional, adjudicando tal decisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Está cada vez más a la derecha, todos coinciden en aplicar el brutal ajuste del FMI que está dejando hospitales sin personal ni insumos, jubilaciones de miseria, precarización laboral, mientras los exportadores ganan fortunas y los supermercadistas remarcan precios sin control”.

Por otro lado, apuntaron contra Juntos por el Cambio. “No están ni juntos ni por el cambio, porque están divididos en internas entre Alfaro y Sanchez, que expresan la misma política económica de derecha que nos dejó Macri y que hoy continúa el Frente de Todos, gobernar para los ricos y el FMI”.

“Jaldo y Manzur en un acuerdo para perpetuarse en el poder, han llevado al desastre a Tucumán y adelantan las elecciones provinciales para despegarse de los comicios presidenciales, porque Manzur es parte del fracaso nacional”, señalaron.

Y también apuntaron contra la ultra derecha representada por Bussi y Milei, “que reivindican golpes de estado y genocidio, esclavitud laboral, son peor de lo mismo”.

“Por eso creemos que sobra derecha y lo que necesitamos es más izquierda”. Este viernes realizarán una rueda de prensa sobre las elecciones provinciales para presentar una propuesta como tercera fuerza nacional consagrada en las últimas elecciones.

Por último, llamó a la izquierda a “tener la capacidad sin sectarismos, de hacer crecer al frente, convocando para unir a toda la izquierda política y social, resolver democráticamente las candidaturas, para presentar una real alternativa de izquierda en las próximas elecciones provinciales y nacionales”.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Acompañar a personas con depresión: las recomendaciones de especialistas

Nota siguiente

Se suman las denuncias por abuso sexual contra un ginecólogo de La Rioja

Artículos Relacionados
Total
0
Share